Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldía se compromete con arreglo provisional de la vía a Campaña

-A A +A
 

La vía a Campaña, que une a la Terminal de Transportes de Cartagena con la variante Mamonal – Gambote, será sometida a arreglos provisionales.

Así fue acordado durante una reunión entre el alcalde, Campo Elías Terán Dix; el gerente  de la entidad, Luís Romero Arzuaga y transportadores, quienes se mostraron preocupados por el problema de movilidad en el sector.

Terán Dix explicó que el arreglo definitivo de esta arteria vial está contemplado en el proyecto de construcción de la Central de Abastos de la ciudad, para lo cual el Distrito debe empezar a trabajar en el diseño y presupuesto.

Según el mandatario ésta debe ser de doble calzada para que fluya con rapidez el tráfico vehicular  hacia la terminal y de esta manera acabar con los trancones por la vía de La Cordialidad, desde el barrio El Pozón hasta la Bomba El Amparo.  

La idea es tener en buenas condiciones esa carretera para que sea utilizada por los transportadores de los buses intermunicipales de Arjona, Turbaco, Turbana y los conductores interdepartamentales que van hacia distintas capitales de la Costa Caribe, dijo el Alcalde.



TERMINALES SATÉLITES

Otro de los temas abordados en la reunión fue sobre las terminales satélites que operan en la ciudad, de las cuales el Alcalde dijo que utilizará todos los mecanismos legales para que una vez se adecue la vía a Campaña, todos los vehículos de transporte de pasajeros, sin excepción terminen el recorrido en la Terminal de Transportes.

El gerente de la entidad, Luís Romero Arzuaga, destacó los acuerdos establecidos en la reunión y dijo que estos serán evaluados en 15 días para determinar el cumplimiento Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin se acordaròn de esta

Por fin se acordaròn de esta via, tan importante para la movilidad de este sector, lo mismo que los alrededores de la terminal que incluye la via del frente que es tierra de nadie, las busetas, buses y taxis sin dejar a los mototaxistas por fuera entran y salen por donde les da la gana asi sea en contravia. Ese sector del amparo a la terminal tiene decadas que no se arregla como si aqui los arreglos duraran años.