Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Alcaldía solicitará terminación del contrato de concesión del Corredor de Carga

-A A +A
 

Judith Pinedo Flórez, alcaldesa de Cartagena, ordenó adelantar las acciones judiciales que correspondan para dar por terminado el contrato de concesión del Corredor de Carga por considerar que se trata de “un negocio lesivo para el patrimonio público”.

Pinedo dijo que las condiciones pactadas y las modificaciones que le han hecho al contrato “lo convierten en excesivamente oneroso para el Distrito”.

Según Pinedo, los últimos estudios hechos por la banca de inversión al contrato determinan que no hay posibilidad de corregir los errores financieros y jurídicos que el mismo acusa, “y no podemos concluir la obra con una contratación que sabemos le va a costar a la ciudad más de lo que debía costarle”.

También señaló que se completará la obra de la Transversal 54 con recursos del Distrito y la administración autorizó al Departamento de Valorización Distrital la realización de trámites pertinentes. Inicialemente se invertirán unos 3 mil millones de pesos para la terminación dela obra.

Entre las obras faltantes de esta importante vía se encuentran el parque de la virgencita en Blas de Lezo y las obras de recuperación de espacios públicos correspondientes.

La decisión de la Administración de desarrollar acciones para terminar el contrato con la Concesión Vial, fue anunciada esta mañana, durante la clausura de las sesiones ordinarias del Concejo Distrital.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y de dònde saldràn los

Y de dònde saldràn los recursos para el Departamento de Valorizaciòn,; de los contribuyentes aledaños a la Trv 54 o de toda la ciudad como en el caso del tùnel de Crespo?
Ajà... y cuàndo van a terminar los DOS puentes MOCHOS?

Despues de que ya no se puede

Despues de que ya no se puede hacer nada por mejorar ahi se le ocurre solicitar terminarlo; ahora saldrá a decir que no es culpa de ella, porque el contrato lo hizo Curi y ella no tiene velas en ese entierro.

En valorización tambien hay

En valorización tambien hay que investigar porque es que son alcancias sin fondo en donde los perjudicados somos los contribuyentes. Que raro la Alcaldeza en el Concejo, hummmmm, ahora que buscará, la plata que se perdió ya se perdió y punto. Como el gato queda todo.

Y entonces? se acabó el peaje

Y entonces? se acabó el peaje dentro de la ciudad?

Que desastre como todo en

Que desastre como todo en esta ciudad ahora que ya estas saliendo es que vienes a decir esto sacando pecho…. Quien sabe que tramaras….. nada es gratis…. A valorización la orden que le dio disimuladamente es que cobre y aumente…. Clavado como siempre el pobre pueblo…

Eres el tipico poblador de la

Eres el tipico poblador de la ciudad que todo lo tiene bajo sospecha, Hasta tu mismo,!!!

eso debieron hacerlo hace

eso debieron hacerlo hace rato,miren quien es hoy el gerente de la cocecion vial el sr Rene Osorio,quien fue director de valorizacion,que descaro de este sr investiguen bien que quizas el fue quien firmo todos esos otrosis,seguro le dieron su buena tajada y para premiarlo lo nonbraron ahora gerente,que corrupcion ha habido en esta concecion vial.que cambiaron hasta su trazado orginal.

eso debieron hacerlo hace

eso debieron hacerlo hace rato,miren quien es hoy el gerente de la cocecion vial el sr Rene Osorio,quien fue director de valorizacion,que descaro de este sr investiguen bien que quizas el fue quien firmo todos esos otrosis,seguro le dieron su buena tajada y para premiarlo lo nonbraron ahora gerente,que corrupcion ha habido en esta concecion vial.que cambiaron hasta su trazado orginal.

Eres el tipico poblador de la

Eres el tipico poblador de la ciudad que todo lo tiene bajo sospecha, Hasta tu mismo,!!!

Esta señora no da puntada sin

Esta señora no da puntada sin dedal, aunque es cierto que es un contrato leonino, tambien es cierto que el Distrito no gana una sola de las demandas que se le presentan, asi que si esta segura de acabar este contrato sin que tengamos que pagar con mas impuestos y la garantia que si se pierde la demanda la pagarà el funcionario que la firma ..adelante.

DONDE QUEDAN LA CONCLUCIONES

DONDE QUEDAN LA CONCLUCIONES DE EL BARRIO LOS CARACOLES, EL PUENTE Y LA ENTRADA?...BLAZ DE LEZO...EL SENDERO PEATONAL DE LOS CORALES? EL PUNTO "VERDE" DEL NUEVO BOSQUE, QUE HABIA HECHO AGUAS DE CARTAGENA?...CUANDO LLEGUEN LAS LLUVIAS...TODO ESA ZONA SIN ARBOLIZAR SERA UN BARRIAL ESPANTOSO!

SI SE ACABA LA CONCECION...SE

SI SE ACABA LA CONCECION...SE ACABA EL PEAJE??? JA JA JA NO LO CREO!!...ESTO SE VEIA MUY LINDO APRA SER VERDAD!!!!!..EL DISTRITO NO TIENE PLATA PARA FINALIZAR ESAS OBRAS....QUEDARA COMO OTRO ELEFANTE BLANCO DE LA DMON. QUE PORQUERIAA...CARTAGENA TU ADMINISTRACION PUBLICA ME DA ASCO!

La señora alcaldesa como que

La señora alcaldesa como que ya entro en Campaña Política, a buena ahora va corregir los Contratos de concesiones viales, le quiere hacer creer al pueblo que es una mandataria que piensa en la comunidad cartagenera y no en los empresarios. No se nos olvida que vendió nuestras playas.
Siga con los discursos populistas.

Ya era hora que pensaran en

Ya era hora que pensaran en quitar los peajes dentro de la ciudad, que dijeron porque ancharon y alfantaron un poquito las carreteras van hacer como el carrusel de Bogotá. Tras que le cobran a uno valorización les toca pagar a uno también el peaje. Es el colmo de esta ciudad.