Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldía sortea módulos para vendedores informales en el Decor

-A A +A
 

Se hizo la primera fase de la adjudicación del Edificio Decor para relocalizar vendedores informales que desde hace muchos años estaban ejerciendo sus labores en la calle.

El acto fue presidido por el gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria Franco, quien sostuvo que el compromiso de la Administración Distrital no es solo adjudicar y entregar a los comerciantes los módulos dentro de la edificación, sino el acompañamiento para que su negocio sea efectivo y el Pasaje Comercial Nueva Colombia, como se llamará, se posicione como una alternativa comercial importante para los cartageneros y cartageneras. Agregó que se han dado todas las garantías en el proceso.

El edificio Decor posee tres niveles. Ayer se hizo el sorteó el nivel dos, con 85 módulos, y es el de mayor cantidad. Fueron entregados a personas que venden mercancías varias y el proceso contó con la presencia de un delegado de la Personería Distrital.

Los adjudicatarios vienen de diferentes sectores como el de las afueras del edificio Bancolombia; las calles de La Registraduría, La Moneda, El Bouquet, Primera de Badillo y la avenida Escallón, zonas que se habían priorizado para la entrega de los módulos.

Queda pendiente un sorteo cerrado para el primer nivel, que cuenta con 30 módulos para personas que se desempeñan como modistas, relojeros y zapateros, entre otros comerciantes que venden accesorios varios. En el tercer nivel quedarán 40 módulos que se sortearán más adelante cuando se abra el pasaje y se empiece a socializar entre el resto de vendedores faltantes, negocios atrayentes como cafeterías y telecomunicaciones.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi es que se debe hacar con

Asi es que se debe hacar con estas personas al igual que todos los cartageneros, organizarlos y formalizarlos, ¡estamos cansados de tanta informalidad de la gente que no asume compromisos que les sirve para su propio bienestar!

Así es que debe hacerse! poco

Así es que debe hacerse! poco a poco vamos se va mejorando la situación de los vendedores informales que que se convierte en una incomodidad para los transeúntes y un caos para el espacio público, ojalá q se sigan haciendo estos sitios para mejorar esta situación, vamos bien Cartagena!