Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía y Minvivienda por la mejora de 3 mil casas en El Pozón

-A A +A
 

Conexiones intradomiciliarias, enchape de baños y cocina y conexiones al alcantarillado serán los beneficios que obtendrán las viviendas que se beneficien del convenio firmado entre el alcalde Campo Elías Terán y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

En este proyecto se invertirán $16 mil millones y el Minvivienda anunció, además, que se firmó el contrato con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), entidad encargada de hacer la licitación para estas obras.

El Ministro recordó que con la firma del decreto 1350, por parte del Presidente el pasado 25 de junio, permitirá subsidiar las conexiones intradomiciliarias “para inmuebles de los estratos 1 y 2 con el fin de garantizar la conexión efectiva  de los servicios de agua potable y saneamiento básico”. (Lea Vía libre para la continuación de Ciudad del Bicentenario)

En El Pozón se desarrollará el plan piloto de este proyecto que, según el Ministro, se replicará en todos los departamento de Colombia.

“Es una bendición”

Argelia Cerezo, una mujer de 47 años, habitante de El Pozón, es una de las beneficiadas con el proyecto del Gobierno Nacional.

“Apenas me enteré hoy (ayer) de que era una de las beneficiarias”, señaló Cerezo, quien considera una bendición el hecho de que, próximamente, tendrá el servicio de agua en su casa.

Económicamente no podía hacer mejoras a mi casa porque todos mi hijos estudian y lo que trabajo es para medio comer y darles estudio”, comentó la mujer, que asegura que su calidad de vida cambiará.

Ministro: "Vamos mal"

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas, aceptó que el Gobierno va mal en el desarrollo de estos proyectos.

“La meta en este gobierno es llegar a 90 mil, y apenas estamos arrancando”, indicó el Ministro que espera repuntar en este tema en los dos años que restan de la actual administración.

Explicó que se instalarán cuatro puntos básicos de conexión en las casas más humildes del país porque “es inaceptable que las casas que tenían el tubo al frente” no gozarán del líquido.

La realización de este proyecto será acompañada por Aguas de Cartagena, aseguró su gerente, Francisco Pérez Tena.

En el plan piloto se invertirán $32 mil millones, repartidos entre Cartagena y Barranquilla, y el Ministro espera que antes de que culmine diciembre, el proyecto esté terminado.

Opiniones

  • Hilda María Martínez: “Hay mucha gente que lo necesita, gente que tiene mucho tiempo sin el servicio de agua”.
  • Albertina Peinado: “Tenemos la necesidad del agua. Hay mucha pobreza y los recibos vienen muy caros”.
  • Elsy Aguilar Pérez: “Me gusta la idea. La calidad de vida va a mejorar sin duda”.
  • Eduardo Vásquez: “La mayoría aún no tenemos vivienda, pagamos alquiler y están en muy malas condiciones”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En eso es que debemos

En eso es que debemos intervenir la comunidad del Pozón, que el gobierno distrital empiece a mirar las cosas mas apremiantes que nos carcomen día a día, que se hagan políticas publicas orientadas a solucionar problemas de nuestras comunidades, que se encuentran abandonadas y no en cambio de nombre, porque la discriminación seguirá con o sin otro nombre porque el " Otro " seguirá con el asistencialismo para tenernos inmerso en la ignorancia.