Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcaldía y PNUD fortalecen formación y desarrollo de líderes de comunidades afros de Cartagena

El proyecto Prólogo para fortalecer la formación y capacitación de líderes en las poblaciones afro de la ciudad avanza con buenos resultados.

Veinte dirigentes de corregimientos de la ciudad asistieron al taller dictado por el experto internacional en Gobernabilidad, Gerardo Bertini, del Centro Regional del PNUD-Panamá.

El curso en Gobernabilidad Local y Escenarios de la Descentralización para el Desarrollo Humano, para la comunidad afrodescendiente de Cartagena y su zona insular, pretende promover y potencializar las capacidades de líderes locales y demás destinatarios del proyecto, a través de cursos virtuales-online o semipresenciales.

Según Bertini, “la mayoría de estas personas ya son líderes en sus comunidades, simplemente se trata de fortalecer lo que ellos ya tienen”.

Por su parte, la secretaria del Interior, Sindis Meza, aseguró que la Administración Distrital desea continuar trabajando de la mano del PNUD para fortalecer en estos temas de gobernabilidad a la población afro, una de las más vulneradas por muchos años.
“La incidencia de la población afro en escenarios políticos es mínima, necesitamos que en la ciudad se abran más espacios de este tipo. La Alcaldía ha entendido este llamado, y seguiremos apoyando toda iniciativa que beneficie en especial a este sector”, dijo.
“Históricamente los modelos que se han implementado con la población negra han sido un fracaso, en parte porque no se ha tenido en cuenta la óptica de desarrollo que la misma población tiene”, manifestó la funcionaria.
El seminario, que se encuentra en su sexta semana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todas las comunidades pobres,

Todas las comunidades pobres, sin distinción de credo político y religioso y raza necesitan de estos talleres para que valoren su dignidad, voten a conciencia, exijan cumplimiento electoral y entonces cambiarán a Colombia y Cartagena, Claro, hay que esforzarse, estudiar, leer, trabajar, familia corta, etc.

Puro pañito de agua tibia,

Puro pañito de agua tibia, con el simple hecho de exijir lo que nos venden cuando elegimos un gobernante con eso tuvieramos.... no importa la raza o credo.... hay que ser honestos desde la posicion politica que nos confia el pueblo con su voto...... Cartagena le falta mucho cambiar la mentalidad de pobres que tenemos.... No se dejen comprar el voto....