Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcantarilla rebosa la paciencia de comerciantes en Bazurto

Los alrededores del Centro de Atención Inmediata (CAI) del Mercado de Bazurto son un caos desde ayer. La peste que emana de las aguas negras acumuladas en la calle ‘roban’ la tranquilidad a los comerciantes del sector.

Desde el miércoles las aguas empezaron a desbordarse, pero esto no se hacía tan evidente dadas las condiciones del sector - según cuentan los quejosos-, sin embargo, hasta la mañana de ayer la vía estaba tan llena de aguas podridas y desechos fecales que la gente entró en cólera.
Los afectados dicen que están preocupados por la salubridad de la zona porque los olores resultan insoportables y podrían generar enfermedades y alergias.
“Es el colmo que estas cosas pasen, sobre todo porque estamos en un sector donde se comercializan cosas de la canasta familiar”, anota un vendedor.
Por su parte Jonathan Gracia Montiel, quien labora en un local de aparatos electrónicos, dice que todos los comerciantes están apurados y ya no saben qué hacer porque pese a las llamadas a la empresa Aguas de Cartagena (Acuacar) para que visite el lugar y solucione el problema, no les han “parado bolas”.
“Creo que todos los que nos sentimos indispuestos por esto hemos llamado a quejarnos, y nadie nos resuelve. Todas las entidades a las que llamamos no hacen más que pasarse el balón”, indicó un quejoso a El Universal.
Hasta el cierre de esta edición, los teléfonos del periódico no paraban de sonar a causa de las llamadas de personas molestas por la misma situación. Al parecer, son ocho los negocios que se han visto más perjudicados por estar muy cerca del área inundada con “agua de alcantarilla”.

Revisarán la red
A su vez Acuacar indicó que, contrario a lo que señalan los quejosos, no se tenía conocimiento del problema. No obstante, la empresa señaló que ayer enviaría a algunos de sus funcionarios hasta la mencionada zona para verificar el estado de las redes del alcantarillado y tomar los correctivos necesarios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Su traslado a las afueras de

Su traslado a las afueras de la ciudad debe ser una prioridad de la actual alcaldia, lo segundo es que los cachacos estan creando un gigantesco mercado en todos los barrios cuando le van a parar bolas a estos lavaderos de dineros sucios de sangre.

Hay que aprovechar esta

Hay que aprovechar esta contingencia para adquirir los productos en lugares que garanticen su salubridad. Hay personas que por tradición y costumbre nunca han salido de compras a otro sitio diferente a Bazurto, no saben lo que es comprar cosas en buen estado y aunque parezca imposible... más baratas, los precios en Bazurto no son los mejores y la calidad... literalmente por el suelo.

AJA Y EL NUEVO CENTRO QUE VAN

AJA Y EL NUEVO CENTRO QUE VAN HANCER AFUERAS DE LA CIUDAD (POZON) CURI SE ROBO LA PLATA OTRA VEZ O JUDITH ...... BUENO ELLA SOLO SABE CAMBIAR EL NOMBRE A MONUMENTOS DE LA CIUDAD.

Erda no me imagino lo bn que

Erda no me imagino lo bn que debe oler ahi....
el dia que cambien a bazurto de ahi esas alcanatrillas seran la noticia Mundia, ps de ahi saldran nuevas especies jajajaja.. Bazurto es la mancha negra de cartagena. si no se ponen pilas de ahi saldran de verdad Mutaciones de tanta porqueria que existe ahi...!!!

Bazurto:..Mas Barato y con porqueria... Aproveche..!!! jajajajaja

Cuado el gobierno de Paniza

Cuado el gobierno de Paniza se hizo el diseño de la nueva central de abasto aquello costo su dinero, pero los subsiguientes archivaron aquello, y la central de abastos quedó en nada y el dinero de diseño y los trabajos preliminares se perdió

educacion es lo que le faltan

educacion es lo que le faltan a todos esos vendedores del sector arrojan desperdicios creando saturacion de basuras que a la final va a afectar las redes de desague ,presentandose esos olores nauseabundos , para nadie es un secreto que muchos vendedores son unos cochinos y sinverguenza creyendo que por que tienen un espacio publico tienen derecho a tirar todo lo que se le vengan en gana..

Definitivamente la alcaldesa

Definitivamente la alcaldesa cumplió que no va a quitar Bazurto, pero tampoco va a organizar ese mercado. No entiendo por qué se quejan los comerciantes de la zona si ellos fueron los que taparon el alcantarillado con el mal uso que hacen de ese servicio: ahora que vaya Aguas de Cartagena que el Universal nos diga qué cosas sacaron de allí... desde ya es una intriga.

Definitivamente no hay quien

Definitivamente no hay quien cierre la puerta en cartagena, Judith Te quedaste muaaaa, solo fueron aires de hacer cosas por la ciudad, pero al final la misma M-I-E-R-DA que los demas, quien sera el proximo??

NO HAY JUSTIFICACION PARA QUE

NO HAY JUSTIFICACION PARA QUE CGENA PATRIMONIO HISTORICO DE LA HUMANIDAD POSEA EL LUGAR MAS ASQUEROSO INMUNDO MALOLIENTE DESORDENADO Y PELIGROSO DE COLOMBIA Y MAS GRAVE POR SER EL LUGAR DONDE SE VENDEN LOS ALIMENTOS QUE SE SUPONE DEBE TENER CIERTO NIVEL DE LIMPIEZA,Y NO ES DE AHORA CUANDO EXISTIA EL MERCADO DEL ARSENAL ERA LA MISMA PORQUERIA Y EL PROBLEMA RADICA EL LA GENTE QUE ALLI LABORA. LAS AUTORIDADES QUE NO CUMPLEN SU TRABAJO