Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Alcatraz está a buen recaudo

.

El alcatraz que hace parte del Monumento a los Alcatraces, y que desapareció de su pedestal, no está perdido sino a buen recaudo en la Secretaría de Infraestructura del Distrito.

Así lo confirmó a este medio una fuente autorizada de la Secretaría de Infraestuctura del Distrito, la que está a cargo de los trabajos de restauración a que será sometido ese emblemático monumento de Cartagena de Indias, hoy casi en ruinas debido a la corrosión de sus bases, debido a la salinidad.

Se informó que los trabajos comenzarán antes de tiempo en vista del mal estado en que está el pedestal y la estructura que sostiene a los alcatraces.



DENUNCIA

A través de un comunicado de prensa, el Concurso Nacional de Belleza denunció “públicamente el robo de la figura en bronce de El Alcatraz que hace parte del monumento Los Alcatraces erigido sobre la Avenida Santander”, dice el comunicado del CNB, organización que siempre se ha preocupado por los monumentos en esta ciudad.

Dice que el CNB que dicho alcatraz ya había sido robado anteriormente en el año 2000 y reemplazado por el Concurso Nacional de Belleza.

“Hoy el Concurso Nacional de Belleza asume la restauración y el mantenimiento del Monumento Los Alcatraces con el apoyo de la Fundación Grupo Conservar, dirigida por el maestro Salim Osta Lefranc; todo esto en homenaje a Joaquín Franco Burgos y a la memoria del maestro Eladio Gil, recién fallecido.

“También contribuiremos con la ubicación de un nuevo Alcatraz en el lugar del que fue robado, pero será de un material diferente para no tentar la codicia de los amigos de lo ajeno”.

PROPUESTA

Lo que no está claro ahora es qué va a pasar con el estudio que en estos momentos contrata la Secretaría de Infraestructura para el mantenimiento del monumento.

Tocaría ver cómo se juntarán las dos propuestas o si el Distrito acepta el ofrecimiento que hace el Concurso Nacional de Belleza.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese