Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alerta amarilla en red hospitalaria de Cartagena

-A A +A
 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) activó la alerta amarilla en la red hospitalaria de Cartagena para garantizar la atención a las personas que lo requieran durante el Mundial de Fútbol Sub - 20, que empieza hoy en Cartagena.

Katherine Egea Amador, directora del Dadis, asegura que todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud  (IPS) de baja, mediana y alta complejidad de la ciudad tienen listos los recursos, insumos y personal necesario para atender cualquier eventualidad.

“Desde el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crued) se ha coordinado el plan de contingencia para que Cartagena esté preparada en temas de comunicaciones, la referencia y contrarreferencia de pacientes, atención prehospitalaria y el traslado de la red de las ambulancias del Distrito, para así garantizar una acción rápida, adecuada y oportuna, de las emergencias que se puedan presentar durante esta celebración mundialista”, dice la funcionaria.

“También se tiene coordinado la atención dentro del Estadio Jaime Morón, donde estarán participando la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y el Dadis, en la parte operativa”, explica Egea Amador.

Para reportar cualquier emergencia y solicitar traslado en ambulancias, se debe dar aviso a los teléfonos del Crued 6602193 y 3175030461.

Egea Amador, advierte que, “es importante que la  comunidad haga buen uso de la línea del Crued. Esta es una línea de vida, que con una llamada oportuna, puede ayudar a preservar la vida de una persona, por eso debemos evitar hacer bromas o dar avisos falsos porque podría estar en juego la vida de otra persona que realmente lo necesite”.

 

ALERTA EN BOLÍVAR

Julio Arévalo, subsecretario de Salud de Bolívar, informa que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del Departamento también están listas para atender a los visitantes que lleguen a los municipios cercanos a Cartagena.

“Pese a que la responsabilidad de atención en salud durante el Mundial es prioritariamente del Dadis, la Gobernación también se ha preparado para este evento, dado que hay personas que seguramente visitarán los municipios del Departamento y en estos casos pueden presentarse brotes epidémicos como el sarampión, los cuales queremos evitar con este plan de contingencia”, afirma Arévalo. 

Los centros de atención de alta complejidad habilitados en Bolívar están en El Carmen de Bolívar, Magangué y Mompóx.

 

TARDE CÍVICA

La Alcaldía de Cartagena y sus diferentes secretarías atenderán hoy al público en jornada continua de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, declaró la tarde de hoy como cívica, mediante el Decreto 1005 del 28 de julio de 2011, el cual busca facilitar la asistencia de los empleados al partido Panamá vs. Austria que se jugará a las 5 de la tarde en el Estadio Jaime Morón.

La tarde cívica comprende el horario de 1 a 6 p.m. y su  finalidad es incentivar la participación de todos los ciudadanos en los actos deportivos, considerando la Copa Mundial Sub - 20 como el segundo evento más importante organizado por la Fifa y que Cartagena de Indias, ha sido honrada como una de las ciudades sedes, la Administración Distrital dictará mas medidas como esta que buscan fomentar la participación de la ciudadanía Cartagenera en el evento, con la alegría y el civismo que los caracteriza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese