Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alerta contra el sarampión

Katherine Egea Amador, directora del Dadis, afirmó “la vacuna contra el sarampión, es la única manera de prevenirlo. La vacuna está disponible, completamente gratis, en todos los puestos de vacunación de EPS subsidiadas y contributivas, y de los centros de salud de la ESE Cartagena de Indias”.

La directora agregó “el Dadis cuenta con el recurso humano, vehículos e insumos para adelantar la vacunación extramural, por eso estamos trabajando intensamente en todas las instituciones educativas públicas y privadas, centros comerciales e iglesias, así como en la vacunación casa a casa en edificios, barrios y urbanizaciones, desde El Pozón a Barcelona de Indias, donde estuvimos recientemente”.

Prevenir el contagio

Todos los niños y jóvenes, entre 10 y 19 años de edad, debe vacunarse inmediatamente, para evitar un contagio. Esta población está en riesgo porque según los registros a nivel nacional, tuvieron una baja cobertura de esta vacuna en sus primeros años de vida. El Ministerio de la Protección Social distribuyó unas 188 mil dosis de la vacuna para Cartagena.

Entre los colegios donde se ha llevado a cabo la jornada de vacunación están, Antonia Santos, Ciudadela 2.000, Salesianos, Berta Baladi, INEM, Moderno del Norte, Mayor de Bolívar, Mercedes Abrego, Juan José Nieto y Promoción Social.

Complicaciones graves

El sarampión es una enfermedad aguda, sumamente contagiosa, que puede generar complicaciones graves como neumonía, encefalitis e incluso provocar la muerte.

En caso de presentar síntomas como: fiebre, brote en la piel, que inicia en el rostro y luego se extiende en todo el cuerpo, tos, coriza (secreciones nasales) o conjuntivitis; sospeche de un caso de sarampión y acuda de inmediato a un centro de salud.

Desde hace más de 10 años no se registraban casos de sarampión en Colombia, pero lamentablemente, desde agosto, se han confirmado varios casos en Barranquilla. Desde entonces, Cartagena declaró la alerta epidemiológica, de manera que todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) están atentas para activar los respectivos protocolos, ante cualquier caso sospechoso.

Puestos de vacunación

Los puestos de vacunación de la ESE Cartagena de Indias están ubicados en los CAP y UPAS de Arroz Barato, Bosque, Boston, Blas de Lezo, Bayunca, La Boquilla, Canapote, Los Cerros, La Candelaria, Daniel Lemaitre, La  Esperanza, Foco Rojo, Fátima, Fredonia, Las Gaviotas, El Líbano, Las Reinas, Manzanillo del Mar, Nuevo Porvenir, Once de Noviembre, El Pozón, Pasacaballos, San Francisco , San Vicente de Paul, San Pedro y Libertad, Socorro, San Fernando, Tierra Bomba y Ternera.

Así como en Clínica Nelson Mandela, Punta Canoa, Arroyo de las Canoas, Pontezuela, Caño de Oro, Isla del Rosario, Bocachica, Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Punta Arena, Islote San Bernardo, Isla Fuerte, Puerto Rey y Tierra Baja.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese