Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alertan a bañistas sobre oleaje fuerte

-A A +A
 

No entrar borracho al mar y mantenerse lejos de los espolones son las recomendaciones que da el Cuerpo de Bomberos de Cartagena a los bañistas que planeen ir este fin de semana a las playas de esta capital. (Lea aquí: Tormenta tropical causa inundaciones en Cartagena).

Joel Barrios Zúñiga, comandante de este organismo de emergencia, dice que aunque el tamaño de las olas ha disminuido, el mar en esta zona del país aún no se ha normalizado, dado que está influenciado por el paso del huracán Sandy por el Caribe.

Aclara que las playas estarán abiertas y bajo custodia de 44 salvavidas, los cuales prestan servicio en Castillogrande, Bocagrande, Marbella, La Boquilla y en Manzanillo del Mar.

Cabe recordar que durante el miércoles y jueves de esta semana, no se permitió el ingreso de bañistas a las playas, para prevenir accidentes ocasionados por las olas grandes que azotaron a esta zona costera.

Tenga en cuenta 

“Pedimos a los bañistas, especialmente a los visitantes, que se abstengan de entrar a la playa en las noches y las madrugadas, ya que corren peligro porque los salvadidas trabajan de 7 a.m. a 6 p.m.. En muchos casos personas ebrias quieren entrar al mar en horarios no permitidos, por lo que le hacemos un llamado al gremio hotelero para que hagan las recomendaciones a sus huéspedes en este sentido”, comenta Barrios.

Las medidas de precaución también cobijan a los deportistas náuticos, quienes pese a ser nadadores expertos, deben tener cuidado dada la anormalidad en el comportamiento del mar durante estos días.  

El jefe de los bomberos en Cartagena afirma que en días ordinarios se dan en promedio tres o cuatro rescates de personas en las playas, y que los fines de semana el número aumenta al menos a 10, por lo que pide prudencia a los bañistas.

En lo que de este año, se han reportado cuatro muertes por ahogamiento en las playas de Cartagena, de las cuales dos ocurrieron en el sector La Tenaza, una en Marbella, y otra en Bocagrande.

Pronóstico para hoy

El siguiente es el pronóstico de condiciones meteorológicas que suministra el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) de la Armada Nacional: 

Área costera: Cielo nuboso durante el día, aumentando de muy nuboso a cubierto en la tarde y noche.

La temperatura ambiente oscilará entre 26°C y 31°C. El viento será de componente  oeste en la mañana, rolando a dirección norte/noroeste en la tarde y noche con velocidades de 5 a 9  nudos (fuerza 2-3).

Área marítima: El viento será de componente oeste en la mañana, variando a dirección noroeste en la tarde y noche con velocidades de 7 a 10 nudos (fuerza 3).

La altura del oleaje oscilará entre 0,8 y 1,1 metros (marejadas).

Cabe anotar que la Capitanía de Puerto de Cartagena restableció ayer el zarpe de embarcaciones menores desde el Muelle La Bodeguita hacia las Islas del Rosario, dado el mejoramiento de las condiciones meteorológicas en esta capital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese