Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alfonso Múnera, elegido como Secretario General de la AEC

La canciller colombiana María Ángela Holguín al realizar la presentación del nombre de Múnera, resaltó sus capacidades y su amplio conocimiento sobre la región Caribe, que le permitieron desempeñarse existosamente como Embajador de Colombia en Jamaica.

El vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Cartagena y columnista de El Universal, Alfonso Múnera Cavadía, fue elegido como Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para el período 2012 – 2016, en la XVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, que se lleva a cabo en Puerto España (Trinidad y Tobago).

La candidatura de Múnera, propuesta por Colombia, México y Venezuela, fue acogida favorablemente por los Ministros y Representantes de los Estados asistentes y su elección fue por consenso.

Alfonso Múnera es Ph. D. en Historia Latinoamericana y de Estados Unidos de la Universidad de Connecticut, es el actual vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Cartagena y fue Embajador ad hoc para el Caribe, con ocasión del proceso del fortalecimiento institucional de la AEC.



¿Qué es la AEC?

La Asociación de Estados del Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en el comercio, el transporte, el turismo sustentable y los desastres naturales en el Gran Caribe. Sus Estados Miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela. Sus Miembros Asociados son Aruba, Francia con respecto a Guayana, Guadalupe y Martinica, y las Antillas Neerlandesas.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempre he admirado a munera,

Siempre he admirado a munera, su conocimiento historico latino -americano y del caribe no tiene discusion,lo veo bien en este nuevo cargo,pero le aconsejo que aspire mas alto,y no se quede como los corsarios que solo conocian la ruta del caribe antillano... que tal una embajada en africa ? te juro que te sienta bien...

Sr Munera Felicidades...Mis

Sr Munera Felicidades...Mis Admiraciones....Exitos .