Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alianza para llevar gas natural a Tierrabomba

Una alianza entre el Distrito de Cartagena y la empresa Surtigas permitirá que cerca de 20 mil personas de la Isla de Tierrabomba tengan gas natural.

La noticia se dio a conocer tras la reunión que el alcalde Campo Elías Terán Dix sostuvo con el gerente de esa empresa de servicios públicos domiciliarios, Magín Ortiga Pareja.

El proyecto de gasificación de esta zona insular del Distrito de Cartagena, conformada por los corregimientos de Punta Arena, Caño del Oro, Bocachica y Tierra Bomba, será presentado el próximo viernes 20 de enero por el Alcalde al ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Satamaría, con el propósito de buscar la financiación de recursos por el orden de los 231 mil millones de pesos, equivalentes al pago de las acometidas domiciliarias que tendrían que cancelar los habitantes de la isla.

De aprobar la Nación los recursos que se están solicitando, las comunidades de estos centros poblados solo tendrían que cancelar lo equivalente a la facturación mensual que, de acuerdo con el Alcalde, sería similar a lo que paga el estrato uno en Cartagena.



EL PROYECTO

Ortiga Pareja explicó que el proyecto se encuentra adelantado y consiste en llevar el gas comprimido a través de planchones grandes, que serán utilizados como un gasoducto virtual, con lo cual se mejoraría la calidad de vida de los habitantes de esta isla y se contribuiría al mejoramiento ambiental, toda vez que se reduciría la deforestación en la zona.

Como parte de los programas para mejorar las condiciones de vida de esas comunidades, el alcalde Campo Elías Terán Dix explicó que en el presupuesto del Distrito de este año se tienen asignados 12 mil millones de pesos para construir dos plantas desalinizadoras para llevar agua potable a Tierrabomba y Bocachica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala se cristalice ese

Ojala se cristalice ese proyecto.