Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alimentos para 66 mil niños en sus escuelas

-A A +A
 

De 3.200 millones de pesos dispone el Distrito para garantizar el suministro de desayunos y almuerzos, hasta el 2 de julio próximo, a 66 mil niños en 96 instituciones educativas de Cartagena.

“Este plan de nutrición y seguridad alimentaria cuesta en total 9 mil millones de pesos, desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre de este año; pero en estos momentos contamos con $3.200 millones para garantizarlo desde el 11 de abril hasta 2 de julio, cuando finaliza el primer semestre académico de 2011”, explica la secretaria de Participación y Desarrollo Social,  María Bernarda Pérez.

Según la funcionaria, luego de ese período el Distrito adicionará unos 6 mil millones de pesos para garantizar el plan en el segundo semestre del año escolar, previo visto bueno del Concejo Distrital.

66 mil raciones diarias

Noventa y seis colegios de Cartagena se benefician de este plan alimentario, entre esos las instituciones educativas San Falipe Neri, Flor del Campo, Camilo Torres, Colombiatón, Madre Reina, entre otras.

Se benefician con este plan 35 mil niños que reciben un desayuno balanceado todos los días y otros 30 mil más que consumen un almuerzo diario, es decir, 65 mil raciones diarias.

El convenio

Esta información de la secretaria de Participación y Desarrollo  Social llega en momentos en que muchos padres de familia expresaban dudas sobre la continuidad del suministro de alimentos.

La entidad que seguirá operando el plan es Comfamiliar (Caja de Compensación Familiar), en convenio con el Distrito.

Otro componente del plan de seguridad alimentaria es operado por Bienestar Familiar.

 “Los niños no dejarán de recibir este beneficio, porque contamos con los recursos”, dice María Bernarda Pérez.

La funcionaria considera que los padres pueden estar tranquilos, ya que el suministro alimentario de los 55 días restantes, hasta finalizar el primer semestre del calendario escolar, están asegurados.

El Distrito agiliza además el proceso licitatorio para la contratación del nuevo servicio, una vez comience el período julio a noviembre.

Beneficios

Entre los beneficios que se generan con el Plan de Seguridad Alimentaria se cuentan la recreación de los niños, regulación de peso y talla, y la formación que reciben los padres de familia para las buenas prácticas de manipulación de alimentos en sus casas, entre otros aspectos.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora si no opinan nada los

Ahora si no opinan nada los m.i.e.r.d.a.s y sapos amigos de los corruptones que siempre han dirigido los hilos de la ciudad, la mariamulata le ha apostado fuerte a atacar problemas sociales como este claro ejemplo; o sera que ella es la culpable que nuestro querido expresidente nos haya puesto a circular las llamadas BACRIM?? no sean criticones que esta vieja no ha hecho mas porque no la han dejado y punto. VIVA la MariaMulata!