Cartagena


Alistan aumento en peajes de Cartagena

MIGUEL MONTES CAMACHO

07 de enero de 2012 12:01 AM

A partir del 16 de enero, aproximadamente, se haría efectivo el aumento en los cinco peajes que funcionan en las vías urbanas de Cartagena.
Así lo confirma René Osorio Cruz, gerente de la Concesión Vial de Cartagena, que opera estos puntos de recaudo, quien afirma que el alza se fija con base en una fórmula que toma en cuenta principalmente el Índice de Precio al Consumidor (IPC).
Cabe anotar que este índice en 2011 fue de 3,73 por ciento en Colombia, según los cálculos hechos por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Osorio afirma que el incremento debe ser autorizado en los próximos días por la Alcaldía de Cartagena, mediante un decreto oficial, En el que se establecerán los valores a cobrar a los conductores de acuerdo con el vehículo que tengan.
Para el caso de los carros livianos, automóviles y camionetas, el vocero de la Concesión Vial considera que el aumento no superaría los $100. Esto quiere decir que pagarían $2.000 en el peaje de Ceballos y $1.800 en de Manga, contiguo al Puente de Bazurto.
El reajuste para el valor del resto de vehículos será anunciado con varios días de antelación mediante la repartición de cerca 50.000 volante informa-tivos.
Cada día pasan por los peajes de Cartagena más de 40.000 automotores, según el reporte de la Gerencia de la Concesión Vial de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS