Cartagena


Alistan escobas y traperos para limpiar estaciones de Transcaribe

MIGUEL MONTES CAMACHO

07 de septiembre de 2012 12:01 AM

A las 8 a. m. del domingo 9 de septiembre se iniciará la segunda jornada de limpieza en las estaciones de Transcaribe en Cartagena. (Lea aquí: Estaciones de Transcaribe, más limpias pero igual de dañadas).
El gerente de esta entidad, José López Amarís, asegura que la actividad se realizará en un solo día y de manera simultánea en cada uno de los paraderos, desde el que está frente al barrio Santa Lucía hasta el ubicado en la Avenida Blas del Lezo del Centro Histórico.
La jornada cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, los consorcios de aseo, el  Voluntariado Social de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Policía Metropolitana, las Alcaldías Locales y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
López explica que una de las novedades de la jornada es la participación del Voluntariado Social, el cual está compuesto por más de 150 personas dedicadas al trabajo comunitario en diferentes barrios de la ciudad.
El Universal realizó un recorrido por estas estructuras el 28 de agosto de este año, y detectó que el de Santa Lucía es el paradero que está más sucio y descuidado.
El compromiso de Transcaribe es suministrar los traperos, escobas, detergente, desinfectantes, bolsas de basura, y demás implementos que se requieren para limpiar tanto los paraderos, como los jardines cercanos a estos.
Esta es la segunda actividad de este tipo que se realiza en las estaciones de Transcaribe, las cuales fueron sometidas a una limpieza exhaustiva entre el lunes 30 de julio y viernes 10 de agosto.
El Gerente del macroproyecto afirma que estas actividades se realizarán al menos cada dos meses, y se reforzarán con labores de vigilancia encabezadas por la Policía.
Inversión
Las estaciones de Transcaribe no cuentan con vigilancia privada desde enero de este año, cuando fueron oficialmente entregadas por parte del Consorcio Santa Catalina.
El contrato para la construcción de estos paraderos fue adjudicado en febrero de 2010 a la firma mencionada, la cual presentó una propuesta por $26.160 millones.
Cabe recordar que aún está pendiente contratar la construcción de dos estaciones adicionales en Bazurto, las cuales tienen un valor aproximado de $4.000 millones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS