Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Alivio para pasajeros de Turbaco

Los turbaqueros, incluidos los residentes de urbanizaciones cercanas a los límites con Cartagena, tales como El Rodeo y Villa Grande Indias, celebra-ron ayer el restablecimiento del servicio de transporte público en la Troncal de Occidente, entre el Cementerio Jardines de Paz y el Centro Industrial de Ternera.

Luego de varios días de tensión y de controles estrictos de la Policía, los buses de Turbaco retomaron el recorrido hasta la Estación de Servicio Save, para dejar y recoger pasajeros de este municipio que estudian o trabajan en Cartagena.
Esta medida se acordó con el Ministerio de Transporte y fue oficializada en un decreto de la Alcaldía de Turbaco que regirá por 10 días, mientras se concreta la habilitación de una terminal de transferencia cerca de El Rodeo.
Las busetas de Cartagena también retomaron el ingreso a territorio turbaquero, donde habitantes de varios sectores ya no se verán sometidos al pa-decimiento de caminar distancias largas para conseguir transporte.

MENOS RESTRICCIONES
La Policía Metropolitana de Cartagena retiró de la Troncal al Escuadrón Móvil Antidisturbios, que desde el fin de semana pasado ejercía vigilancia en la entrada a esta capital, para evitar alteraciones del orden público.
También disminuyó la presencia de agentes de la Policía de Carreteras, pero se mantienen algunos agentes del organismo de tránsito de Turbaco en la zona de la Variante Mamonal-Gambote.
Dichos agentes se encargan de desviar por la Variante a los buses de Arjona y Turbana, no autorizados para llegar hasta los límites con Cartagena.
No obstante, estos buses se integrarían posteriormente a la estación de transferencia.
Ante esta circunstancia, muchos arjoneros y turbaneros optan por bajarse en Turbaco para abordar un bus que los deje cerca de Ternera, sin necesi-dad de ir a la Terminal de Transporte.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las protestas eran solo de

Las protestas eran solo de los transportadores y del Sr. alcalde de turbaco, porque la poblacion NUNCA se manifesto. Luchar contra la razon es acto de locura, hay que ser sensato. A Cartagena hay que organizarla y es normal que alguien este incomodo. Sera que cualquier medida contentara a "todo el mundo" nunca faltara el inconforme.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

SR. CACHOADENTRO, LE

SR. CACHOADENTRO, LE PREGUNTO: HUBO UN BLOQUEO SOBRE LA TRONCAL, UNA QUEMA DE LLANTAS O CUALQUIER TIPO DE PROTESTA POR PARTE DE LOS CONDUCTORES? LO QUE NO PUEDE SUCEDER ES QUE CARTAGENA PRETENDA ORGANIZAR A TURBACO POR CUANTO ESTA MUNICIPALIDAD ES QUIEN DECIDE POR DONDE TRANSITAN O NO SUS BUSES DENTRO DE SU JURISDICCION; CARTAGENA QUE BUSQUE COMO ORGANIZARCE, EL BURRO (CARTAGENA) NO PUEDE ESTAR HABLANDO DE OREJAS.

Que bien!!!!!!!!!!, sin

Que bien!!!!!!!!!!, sin embargo en el editorial del día de ayer, se daban excelentes alternativas que dan una mejor solución a este ímpase. Se deben analizar, evaluar y dejar la miopía gerencial que a veces parecieran padecer nustros gobernates. Gracias a Dios, es un gran alivio. Dios provea sabiduría a nuestros gobernantes y a nuestros pueblos y que el diálogo, la comprensión y la tolerancia imperen por siempre.

Yo creo que esto es una

Yo creo que esto es una tozudez de los transportadores y de los dirigentes de Arjona, Turbaco y Turbana; ya que las busetas que los usuarios toman cerca de la estación de servicio "save" son las mismas que pueden tomar desde villagrande de indias. Ahora hay que entender que esta es una medida nacional, que no es capricho de la dirigencia cartagenera y que la presencia de los buses de estos 3 municipios genera caos vehicular en la ciudad.

sr. jpereiracp19: los buses

sr. jpereiracp19: los buses deturbaco, arjona y turbana hace cuanto van al terminal de transporte de cartagena? estos buses en la actualidad ingresan al perimetro urbano de cartagena? cual era la ruta que seguian los buses antes citados cuando ingresaban al perimetro urbano de cartagena? andaban por toda la ciudad desde ternera hasta la punta de castillogrande? si despues de responderse estas preguntas sigue pensando lo mismo, entonces hermano, usted es el tozudo.

QUE TRISTE QUE LAS

QUE TRISTE QUE LAS AUTORIDADES DE CARRETERAS DESCONOZCAN EL CODIGO DE MINTRANPORTE EN CUANTO AL USO DE LAS PLANILLAS DE VIAJES OCASIONAL PARA LOS TAXIS EL REGLAMENTO DIC QUE SE DEBEN UTILIZAR 30 KILOMETROS FUERA DEL PERIMETRO URBANO. CUENTE UD 30 KM DESDE TERNERA Y VEA HASTA DONDE SON . Y ESTOS DESADPADOS LA PIDEN EN EL RODEO . COJALE UN PICHON A LA PALOMA.

CORRIJO DESADAPTADOS GRACIAS

CORRIJO DESADAPTADOS GRACIAS