Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Almirante Colón destaca avances en conciencia cívica

Los líderes del barrio Almirante Colón se sienten satisfechos porque las campañas para mejorar su entorno comienzan a dar resultados. Aunque la labor ha sido ardua –dicen– ya la gente colabora y evita echar basuras a las vías y al canal.

Uno de los puntos que la comunidad destaca es el correcto uso del canal del barrio, que ahora permanece limpio. Hace algún tiempo, algunas personas le arrojaban basuras convirtién-dolo en foco de contaminación y generando malos olores.
“... Este es un proceso que toma tiempo, pero la mayoría de los vecinos tienen en cuenta el horario de recolección de las basuras, o bien, tratan de recordárselo a los otros”, explica Melva Díaz Castillo, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector.
Díaz añade que se han adelantados jornadas de sensibilización en cuanto a este tema.
Una de las estrategias que se implementa en el sector es la recolección de los residuos puerta a puerta y se prevé, con el apoyo de las empresas de servicios públicos, adecuar como jar-dines algunos de los espacios que fueran botaderos.

“Falta por hacer”
Sin embargo, todavía es posible ver basuras acumuladas en zonas indebidas y el vertimiento de aguas residuales en las calles.
Al respecto, la presidenta de la JAC explica que uno de los inconvenientes más fuertes es que la gente saca las basuras a las esquinas argumentando que no quieren tenerlas tanto tiempo en sus casas (mientras que pasa el camión recolector), o que lo hacen fuera del horario establecido porque es la única oportuni-dad que tienen, puesto que salen muy temprano a trabajar y lle-gan cuando el camión ya ha pasado.
“Por eso les hacemos un llamado de atención, para que se vinculen a este proceso y nos apoyen”, dice Díaz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese