Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alumbrado navideño de Cartagena se encenderá el 7 de diciembre

-A A +A
 

Este 7 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en Cartagena de Indias.

Mariposas, árboles luminosos, flores, luces de colores y el tradicional pesebre serán los elementos que este año engalanarán los espacios de Cartagena durante la Navidad.
Como novedad, este año el alumbrado navideño no sólo vestirá de gala el Centro Histórico de la ciudad, sino que se extenderá hasta los barrios y corregimientos del Distrito, siguiendo con los lineamientos del Plan de Desarrollo Por una Sola Cartagena.
El alumbrado estará distribuido en plazas y parques del Centro y de 12 barrios de las tres Localidades de la ciudad. De igual forma estarán vestidos de Navidad el Camellón de los Mártires, la Glorieta de la Bomba del Amparo, las avenidas Santander, San Martín, y la Vía Perimetral.
En el caso de las murallas y monumentos, estarán iluminados con reflectores de luces de colores verde, magenta, amarillo y azul, siguiendo las recomendaciones del Comité del Comité de Patrimonio de la ciudad, que sugirió no adornarlos ni perfilarlos con luces, por considerar que estos tienen belleza propia

NOVENA
Para promover la integración y el compartir en torno a la Navidad, en el Parque de la Marina y en los 12 parques de los barrios de la ciudad donde se instalarán los pesebres, la Alcaldía estará realizando, a partir del 16 de diciembre, la tradicional novena navideña.
El alumbrado navideño está a cargo de la Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena, la Alcaldía de la Calle, con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura, Secretaría de Participación y Desarrollo Social, entre otras entidades Distritales.
La iniciativa también recibió el apoyo de la empresa privada, a través de entidades como el Concurso Nacional de Belleza, Aguas de Cartagena y UNE.
La empresa Megaproyectos se encargará del montaje del alumbrado que este año tuvo una inversión de 786 millones de pesos.
El alumbrado navideño será inaugurado y encendido oficialmente el próximo 7 de diciembre a las 6:30 de la tarde.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se deje de tanta fantasia

Que se deje de tanta fantasia la alcaldesa y atiendo la ola criminal que hay en la ciudad, estomos es grave para andar pensando en pajaritos preñados...
de seguro la comunidad valorara mucho mas su integridad fisica que la ilusion de unos bobillitos... la epoca de colon ya fue hace rato cuando nos enganñaron con espejitos.....

EL TITULAR DEBE

EL TITULAR DEBE DECIR,"ALUMBRADO NAVIDEÑO DENTRO DEL EL CORRALITO DE PIEDRAS SE ENCENDERA EL 7 DE DICIEMBRE" HAY QUE SER SERIO ¿CUAL ILUMINACION DE CARTAGENA? ESE TITULO ESTA MAL,ILUMINADA B/QUILLA QUE VA DESDE LA ZONA METROPOLITANA, HASTA LA NUEVA B/QUILLA,PARQUES,ANDENES VULEVARES,CENTRO Y LOS BARRIOS, ESO SI ES ILUMINACION DE LA CIUDAD,AQUI SOLAMENTE ES DENTRO DEL CORRALITO,¡Y ESO CON SUS MUÑECOS SACADOS DE CUENTOS DE TERROR DE PUEBLO¡

por lo menos la EN LA ENTRADA

por lo menos la EN LA ENTRADA DE LAS GAVIOTAS se ahorraran las luces navideñas...
ya que hace rato esta adornado con 30 semaforos en una sola esquina.....
feliz navidad jo jo jo jo jo jodanse.....