Cartagena


Alumbrado público es insuficiente en La Cordialidad: vecinos y comerciantes

JULIE PARRA BENÍTEZ

26 de enero de 2013 12:01 AM

Vecinos y comerciantes de los alrededores de la vía La Cordialidad se pronunciaron ante este medio por el insuficiente alumbrado público del sector donde hoy se ejecuta el proyecto Ruta Caribe.
Los ciudadanos aseguran que el problema se inició con la ampliación de la doble calzada y con ello ha aumentado la inseguridad en la zona.
“Cuando empezaron a hacer la obra retiraron las lámparas y estamos sin alumbrado público prácticamente”, manifestó Rodrigo Villalba, residente del sector.
“El alumbrado es demasiado insuficiente y además de eso corremos riesgo porque como no hay la luz suficiente, los delincuentes aprovechan la oscuridad. Quitaron las lámparas y no las colocaron nuevamente. Esperamos que nos solucionen esta situación cuanto antes por la seguridad de todos los que vivimos y trabajamos por aquí”, expresó Margarita Villalba, habitante de la zona.
Los comerciantes de esta área de Cartagena aseguran estar afectados por la falta de iluminación en la vía.
“Esto por aquí está bien oscuro. A veces no trabajamos en la noche por falta de iluminación y por temor a que nos ocurra un caso de inseguridad”, dijo Alejandro Sarabia, mecánico.
Ignacio Rafael Chica Durango, también comerciante del sector aseguró que: “La falta de iluminación es notoria. Este es un sector comercial y estamos a oscuras desde que entra la noche. Se están pagando los servicios puntuales y la entidad correspondiente no le presta atención al alumbrado público de esta zona”
AUTOPISTAS DEL SOL
Un vocero de Autopista del Sol S.A, consorcio encargado de ejecutar el proyecto Ruta Caribe que se adelanta hasta esta fecha sobre la carretera La Cordialidad, aseguró que un concesionario no puede tocar el alumbrado público ni las redes de servicios públicos. “Eso lo hace directamente Electricaribe. Nosotros cuando vamos a intervenir una obra inmediatamente llamamos a los encargados de los servicios públicos”.
Por su parte, Luis Mejía, director técnico de la Concesión de Alumbrado Público de Cartagena, señaló que: “La poca iluminación que se presenta, que no es suficiente debido a la ampliación de la vía, es la que nosotros estamos manteniendo hasta este momento. Por tratarse de una obra de expansión se tendría que mirar con el Distrito las consecución de recursos para el alumbrado, pero sería importante conocer el contrato de los consorcios que ejecutan obras en esta vía”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS