Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Amable y calurosa bienvenida a turistas

Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, fue la encargada de darles la bienvenida a los turistas que por estos días visitan la ciudad.Con el fin de promover la campaña “Tu seguridad no es una juego”, la funcionaria se trasladó ayer hasta la Vía del Mar, importante vía de acceso a la ciudad, para saludar y entregarles unas manillas a los visitantes. Aprovechó para darles algunas sugerencias y recomendaciones.

“Durante esta semana tenemos una agenda cultural muy importante liderada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC); Expo-dulces es una de las alternativas, una vitrina para nuestra amplia gastronomía en dulces dispuesta en la Plaza de Los Coches; El Festival de Coros, con la presencia de coros de distintas regiones del país que estarán amenizando  las ceremonias religiosas”, fueron algunas de las actividades que destacó Salazar Fuentes.



Recomendaciones

Entre las principales recomendaciones, Salazar Fuentes enfatizó en la importancia de que las personas que deseen visitar las Islas del Rosario o la Zona Insular de la ciudad lo hagan en lanchas que zarpen desde el Muelle de La Bodeguita, único autorizado para esto.

“Capitanía de Puerto reforzó las operaciones para garantizar que las lanchas que salgan del Muelle Turístico de La Bodeguita cumplan con los requerimientos técnicos para la seguridad de los pasajeros”, afirmó la Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo.

Para los turistas extranjeros que nos visitan, la principal recomendación es utilizar cajas de cambio autorizadas, no acceder a personas que no conozcan para el cambio de dinero.

Utilizar bloqueador solar y estar atentos con sus pertenencias, fueron otras de las recomendaciones.



69% de ocupación hotelera

Se tiene una proyección del 69% en ocupación hotelera y aún hay habitaciones disponibles.

Por esto se recordó a los turistas nacionales e internacionales que aún no han tomado su decisión de viaje que en Cartagena pueden aprovechar que van a encontrar tarifas competitivas de último momento.

“No es cierto que Cartagena solo tiene opciones costosas y habitaciones de 300 dólares, también tenemos habitaciones de 50 mil pesos y prueba de eso son los mochileros, un segmento de turismo que ha venido en aumento porque en Cartagena hay oferta para todos los presupuestos”, concluyó Salazar.



Cifras

Según datos suministrados por la Policía Metropolitana de Cartagena en los primeros 5 días de la Semana Mayor (viernes a martes) ingresaron por la Vía del Mar cerca de 19 mil vehículos. Igualmente por la Terminal de Transportes han llegado 6.311 buses intermunicipales con 21.449 pasajeros. Por el aeropuerto Rafael Núñez han aterrizado 198 vuelos  nacionales e internacionales con 27.375 viajeros. El muelle turístico La Bodeguita, único muelle autorizado para la operación comercial de pasajeros hacia las Islas del Rosario  reportó que 10.561 turistas zarparon  hacia la zona insular de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A LOS QUE VIENEN A CARTAGENA,

A LOS QUE VIENEN A CARTAGENA, SI ES QUE A ESTE MULADAR Y A ESTE ADEFESIO SE LE PUEDE DECIR CIUDAD...NI SABEN LO QUE LES ESPERA...COMO ESTAMOS EN "SEMANA SANTA" LES ESPERA UN VERDADERO VIACRUCIS EN LAS PLAYAS POR EL ACOSO DE LOS VENDEDORES, BASURAS REGADAS POR TODOS LADOS, CONTAMINACION SONORA, MOTOTAXISMO, TRANCONES, CON UNOS PRECIOS QUE SON COMO PARA MORIR CRUCIFICADO....SENTIDO PESAME A LOS QUE VIENEN A ESTA CIUDAD QUE NADA AGRADABLE TIENE.

LAS AUTORIDADES MUESTRAN LAS

LAS AUTORIDADES MUESTRAN LAS DOS UNICAS COSAS QUE SE PUEDEN MOSTRAR DE CARTAGENA: EL CENTRO HISTORICO Y BOCAGRANDE...PORQUE LO DEMAS NO SIRVE PARA UN CARAJO Y ES UN VERDADERO CAOS

Rumba en chiva, fotografía,

Rumba en chiva, fotografía, cocadas, pasteles de cerdo y de pollo, prostitución estrato -10, gaseosas, cervezas, bon ice, agua, toma de presión arterial, choques eléctricos, crema concha de nácar, avioncitos de icopor, chancletas, raspados, souvenirs de la india catalina, subidas al "gusano" foto instantánea... Por Dios, Vinimos a Descansar!!!!▓

▓ La bienvenida en las playas

▓ La bienvenida en las playas está a cargo de los vendedores de: Aceite de coco, masajes, trencitas, ensalada de frutas, ostras hediondas, cocteles, franelas, butifarras, gafas, collares, pulseras, pastelitos de guayaba, salvavidas, paquetes turísticos a las islas y subidas a la popa (con atracada incluida), arroz con pollo, helados, llamadas a celular, presentación de bailes, conjuntos vallenatos, gorras, sombreros, sicariato y atracos (éstos llegan calladitos)

Nunca he visto en otra ciudad

Nunca he visto en otra ciudad agradeciendo a las visitas, no se como lo llamaran ustedes, queridos lectores, si una gentiliza, una decencia, un oso, expersión cachaca, o otra cuestión. pero para mi parecer es un acto vergonzoso, pues en ninguna ciudad del mundo turístico se ponen en estas LAMBONERÍAS..

Sí, bienvenidos. Y disfruten

Sí, bienvenidos. Y disfruten de algo más que playa y muralla. Una invitación especial para las familias: vayan a ver títeres mañana viernes en la tarde al Museo Naval del Caribe: https://www.facebook.com/events/633597880000739/

Claro, las playas menos

Claro, las playas menos relajantes DEL MUNDO. Pero con una calurosa bienvenida se resuelve el problema.

UNA CALUROSA BIENVENIDA A

UNA CALUROSA BIENVENIDA A CARTAGENA CON LOS TRANCONES, VENDEDORES ACOSADORES, MOTOTAXISMOS, CAOS VEHICULAR, BASURAS REGADAS POR TODOS LADOS, HEDIONDEZ POR DONDE METAS LA NARIZ...ENTONCES NO TIENE NADA DE GRATO VISITAR UNA CIUDAD ASI.