Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Amenazada la columnista Claudia Ayola

El texto fue recibido por la columnista ayer a las 9:48 de la mañana, firmado por un hombre que dice llamarse Antonio Lemaitre, quien le dice que le gustaría verla sufrir por intermedio de su hija.

A través de su correo electrónico recibió la columnista de El Universal, Claudia Ayola, amenazas en contra de ella y de su hija, una menor de edad estudiante de bachillerato.
El texto fue recibido por la columnista ayer a las 9:48 de la mañana, firmado por un hombre que dice llamarse Antonio Lemaitre, quien le dice que le gustaría verla sufrir por intermedio de su hija.
“Soy abuelo de una alumna de mismo colegio de su hija, y todas las tardes cuando voy a recoger a mi nieta y la veo se me vienen unos deseos morbosos, vulgares y lujuriosos no por la niña sino por usted, que con sus escritos busca hacerse famosa, me alegraría si usted sufriera por intermedio de que algo le pase a su hija”, dice el mensaje electrónico.
Ayola interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y la Asociación Colombiana de Periodistas (Fecolper), al igual que ante Andiarios, quienes dieron la alerta nacional sobre el particular. Las autoridades realizan las investigaciones para dar con el origen del correo.
Claudia Ayola, quien también es columnista de la Revista Viernes, de esta casa editorial y de la revista Semana, en Internet, califica la acción como otro mecanismo para silenciar la opinión de los demás.
“Refleja la violencia de nuestra sociedad, es preocupante que en Cartagena, una ciudad pacifica por excelencia, no se pueda expresar con argumentos el desacuerdo con la opinión del otro; es fácil decir no estoy de acuerdo”, expresa Ayola.
Mis columnas -continúa- son de opinión. Puede haber gente que está de acuerdo o en desacuerdo porque son temas controvertidos, que defienden causas, donde se habla de las minorías sexuales, de las mujeres víctimas de violencia, de los afro, de las mujeres desplazadas, todos temas que cruzan por lo político, pero que tienen que ver con derechos.

Actitud reactiva

Explica Ayola que las autoridades piensan que las amenazas se deban a una acción reactiva por las últimas columnas escritas por ella.
En la columna de El Universal, publicada el jueves, escribió sobre las mujeres víctimas de la violencia, haciendo referencia a un programa que desarrolla la Administración distrital de nombre “Oye Men no le pegue a la negra”, donde enfatiza “que todo hombre que le pegue a una mujer no es un macho sino un cobarde”.
En la columna de ayer, de la Revista Viernes, suplemento de El Universal, Ayola habla de una modalidad del amor no común, llamadas las trieja, “que son las relaciones de tres personas que se aman y se quieren y que además viven juntas, hecho que me parece complicado, que no apruebo ni desapruebo, pero ocurre, y en la columna lo comento como una nueva modalidad del amor. Me parece que quien me amenaza en mis columnas está haciendo una lectura de su propia vida”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adelante con sus valiosas

Adelante con sus valiosas columnas apreciada Claudia, usted hace parte del futuro del periodismo, valiente y sin tapujos. No se deje intimidar.

cuando los cobardes no tienen

cuando los cobardes no tienen argumentos, envian amenazas y mandan a matar, lo peor es que hay otra fanaticada de cobardes que los apoyan desde la comodidad de su casa esperando que un pobre diablo haga el trabajo sucio , asi funciona el fascismo, y en colombia vivimos en una farsa de democracia

Te apoyamos Claudia, el autor

Te apoyamos Claudia, el autor de ese mensaje tiene planeado cometer un acto sexual violento contra cualquier mujer, solo que escogiò tu nombre por lo duro que le das en la columna, ya que esos ar`´iculos para esa clase de personas, es espada que les atravieza su conciencia como la Santa Escritura, que cada versiculo está diseñado para darnos duro donde estamos fallandole a Dios. Sigue dandole mas duro que ya dió muestras de violencia hacia la mujer.

ESE MAN LEMAITRE DEBE SER DE

ESE MAN LEMAITRE DEBE SER DE ESOS burros que le pega a la mujer por todo, hptas se crreen machitos detras de un computador pero en la realidad son otros, meterse con una niña DEPRABADO, OJALA LO ENCUENTREN Y SI LO HACEN POR FAVOR NOTICIA CON FOTOS

Esta hasta buena la condenaa

Esta hasta buena la condenaa

Esto es obra de la

Esto es obra de la intolerancia,intentan callar las voces que defienden las minorías y opinan sobre los temas que incomodan a esta sociedad de ideas retrogradas,aunque los aúlicos del moralismo, con e inquisidor general, quieran instaurar en Colombia el oscurantismo y el radicalismo católico,Claudia Ayola,mujer Valiente e intelectual comprometida nos enseñan que el pensamiento crítico,progresista y democático,se impondrá al final porque la humanidad solo conoce un camino,el del Progreso.

UN PAR DE CACHETADAS NO LES

UN PAR DE CACHETADAS NO LES VIENE MAL DE VEZ EN CUANDO PA QUE RESPETEN AL BARON Y SE DEJEN DE TANTA PENDEJADA LAS MUJERES SON BERRACAS PERO HAY UNAS QUE SE LAS TIRAN DE ALCALDESA JAJAJAJAJAJA.

Es que esas amenazas no

Es que esas amenazas no indican que salen de un tonto que solo goza "molestando" o puede ser de un enfermo mental y peligroso ;pero asi es la vida de los de redactores/politicos/y otros que escriben/critican de asuntos publicos. Mockus y Fajardo despues de la amenaza de muerte se noto cambio! como que no querian ser elegidos, mas Fajardo con esa Quebradura! Siga escribiendo y use Precaucion .

Dale Caudia que con tus

Dale Caudia que con tus escritos haces que esta sociedad mojigata despierte de la ignorancia del sexo visto como sentir erótico, pero a los desadaptados o depravados solo se castigan juzgándolos y hacerles ver que un factor tan natural y esencial del ser humano que puede ser explorado con el respeto, para ellos está la nulidad total de sus emociones y allí esta su castigo!

Niña ni que tus columnas

Niña ni que tus columnas fueran las de Claudia López o cesilia Gómez.
Este pasquin nadie lo leee y mucho menos sus columnistas de tercera línea.
Prcura hacer protagonismo por otro lado

Es posible que haya ocurrido

Es posible que haya ocurrido el hecho, pero, no lo creo, mas me parece una estratagema para salir del pais en busca de asilo, ellos son asi, recuerden que la pobre Claudia viene de una familia disfuncional y su dolor lo refleja en sus escritos.

Dime cual es la familia que

Dime cual es la familia que es funcional hoy en dia?? seguro la tuya tampoco lo es, pues veo x lo que escribes, que en tu "funcional familia" no te enseñaron a respetar a los demás, a no sentir compasión y solidaridad por el prójimo y a criticar antes de ayudar!

Estimados foristas, si tuvo

Estimados foristas, si tuvo el valor de instaurar la denuncia ante la fiscalía, es porque sí existe el correo con la amenaza, esperemos los resultados de la investigación y pueda ser que los publiquen para hacer los comentarios con bases y con lógica.

Claudia,te dire simplemente

Claudia,te dire simplemente en mi tipico lenguage cartagenero: PA'LANTE ! Usted es una dama de convicciones. Aveces no es facil,pero pa' lante. Siempre haciendo la diferencia. Yo la respeto y le deseo lo mejor de lo mejor. PA'LANTE ! Dios te ilumine siempre.

¿cómo es que dice el dicho?,

¿cómo es que dice el dicho?, ah sí, ya me acordé: "cría vientos y recogerás tempestades", vuelve a ser cierto que de eso que uno siembra, de eso mismo cosecha.