Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ampliación de Canal Ricaurte toma ritmo

-A A +A
 

Luego de superar inconvenientes generados por las lluvias de finales de 2010, la Alcaldía de Cartagena retomó el ritmo de los trabajos de ampliación del Canal Ricaurte, entre El Socorro y San Pedro.
Las obras realizadas por el Consorcio JH convertirán este drenaje en un canal rectangular de 7,5 metros de ancho y 1,70 de altura, lo que permitirá transportar mayor caudal de agua y prevenir inundaciones en los barrios aledaños como Santa Mónica, La Plazuela, El Socorro y San Pedro.
Estos trabajos hacen parte de la primera fase de intervención del Canal Ricaurte, para agrandarlo en su totalidad, obra indispensable teniendo en cuenta los estragos que genera su desbordamiento durante la temporada de lluvias de cada año en Cartagena.
“Lo que se busca con las intervenciones es una mejor conducción de las aguas lluvias hasta la Ciénaga de La Virgen para evitar así las inundaciones que por años han afectado a más de 20 barrios del sur de la ciudad”, explica Carlos Torres, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura.


PRIORIZACIÓN
Torres aclara que las obras de ampliación se iniciaron por este tramo del Ricaurte conforme a la priorización hecha con base en estudios hidráulicos realizados por el Distrito.
El ingeniero reporta un avance del 30 por ciento en las labores de excavación y adelantos significativos en la fundición en concreto de 21 metros lineales de canal.
Para los próximos días se prevé fundir otros 60 metros.
“Ahora nos enfocaremos en trabajar todo lo que tiene que ver con la pavimentación del fondo del canal (o lecho), ya que queremos prevenir que si vuelven las lluvias no afecte las obras”, comenta Torres.
Los habitantes de los barrios beneficiados con estas obras esperan que su ritmo se mantenga y que se aproveche al máximo el tiempo seco.


OBRAS COMPLEMENTARIAS
Otro punto donde la Alcaldía hará obras preventivas de inundaciones es en el box culvert de el Puente Caimán, sobre la Avenida Pedro Romero.
Es un punto considerado como crítico para la Administración Distrital, porque no tiene la capacidad para conducir todas las aguas pluviales que recibe, lo que genera estrangulamiento, y en consecuencia represamiento del caudal.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

donde esta la ingenieria 7,5

donde esta la ingenieria 7,5 metros de ancho y 1,70 de altura. si mas adelante ese caño tiene partes de 3 metros de ancho lo que se convierte en un cuello de botella .tendra esto solucion .???????????

Estan haciendo la de

Estan haciendo la de superman, colocandose el pantaloncillo encima del pantalón. Si no realizan obras de ampliación y canalización desde el sector de Los alpes hasta la Cienaga de la Vigen, las obras de ampliación actuales lo que van a provocar es que en el proximo invierno se genere un mayor represamiento de aguas ante el aumento de la capacidad de caudal en el sector de La Plazuela y Santa Monica.

Lógico, pero no estas

Lógico, pero no estas escuchando que es la primera fase, es obvio que la ampliación debe ir hasta la cienaga,