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Queda a potestad y criterio de las diferentes entidades estatales y privadas, si admiten o reconocen la contraseña de la cédula de ciudadanía o cualquier otro documento de identificación, para los trámites que necesitan hacer los usuarios.

Esto es para todas aquellas personas que todavía no tienen la cédula amarilla de hologramas, que es la única que está vigente desde el pasado sábado 31 de julio.
Y como esto parece no tener ya reversa por parte del Gobierno Nacional, desde hoy y hasta el próximo viernes 6 de agosto, las dos sedes de la Registraduría Nacional en Cartagena abren sus puertas en jornada continua de servicio al público que falta por renovar su cédula, o para reclamarla en caso de haberla ya tramitado.
La atención empieza a las 8 de la mañana y finaliza a las 7 de la noche.
Con esta medida, que es igual para todo el país, se busca que en Bolívar 81.000 personas reclamen sus documentos nuevos de identificación (cédulas amarillas con hologramas), de las cuales 38.000 corresponden a Cartagena, disponibles la mayoría en la sede Centro de la Registraduría, y otras en las instalaciones del organismo en el barrio Santa Lucía.
Ingrid Fortich, delegada Departamental de la Registraduría Nacional, explica que la jornada especial es muy importante para quienes no han iniciado este trámite de renovación de la cédula de ciudadanía.
Y quienes ya hicieron el trámite de renovación del documento, “es importante que se acerquen a reclamarlo, para que no tengan inconvenientes de identificación en diligencias como las notariales, judiciales, para salir del país y sobre todo, en algunos bancos”, advierte Fortich.

Problemas en la entrega

En lo referente a las quejas de algunos ciudadanos sobre la demora en la entrega de sus cédulas tramitadas en los meses de diciembre y enero, la funcionaria invita a quienes han entrado al portal en Internet www.registraduria.gov.co, a acercarse también a las sedes de la Registraduría.
“La persona que a pesar de haber tramitado su cédula, y al ingresar su número a la página de la Registraduría en Internet le salga la frase ‘Su solicitud del documento no se encuentra en Trámite’, debe acercarse de inmediato con su contraseña a nuestras oficinas”, aclara.
Para la Delegada Departamental de esta entidad estos inconvenientes son propios de la sistematización de las expediciones de los documentos, “por ejemplo cuando las máquinas no pueden leer la huella dactilar”.
Una vez se tramita el documento, éste debe llegar a instalaciones en donde fue diligenciado en un plazo de entre 3 y 6 meses.

Barridos especiales

Ingrid Fortich manifiesta que en Cartagena “la mayoría de quienes aún no han hecho las gestiones para obtener el nuevo documento, son personas de la tercera edad”, por lo que para salvarlos de los perjuicios que supone no haber tramitado la cédula, se desarrollan jornadas especiales de identificación para ellos, que son personas vulnerables y de escasos recursos en su mayoría.
Estos programas de barrido se realizan con apoyo de la Unidad de Atención a Población Vulnerable de la Registraduría, junto con los programas de la Alcaldía y del Gobierno Nacional, Plan de Emergencia Social (PES) y la Red Juntos de lucha contra la pobreza extrema.
“Gracias a estas jornadas de barrido hemos entregado aproximadamente 1.500 cédulas en Cartagena, sobre todo a adultos mayores, discapacitados y habitantes de los sectores marginados de la ciudad”, indica.

Cifras nacionales

Entre el pasado viernes 30 y el sábado 31 de julio, más de 50.000 colombianos se acercaron a las diferentes sedes de la Registraduría en el país a reclamar su documento.
La Registraduría hace un llamado a los 2,3 millones de colombianos que no han reclamado su cédula de ciudadanía, a que lo hagan en cualquiera de los 1.139 puntos de atención del organismo en el país.
Bolívar es la sexta región de Colombia donde hay la mayor cantidad de cédulas de ciudadanía por reclamar de parte de sus titulares.

Inversiones

El conjunto de jornadas especiales de atención a la ciudadanía esta semana en horario extendido, le cuesta a la Registraduría Nacional $220 millones, equivalentes al pago diario de 2 horas extras: de 5 de la tarde a 7 de la noche, desde hoy y hasta el viernes próximo.
Desde el año pasado hasta ahora la entidad ha invertido más de $6.700 millones en horas extras para ofrecer horarios adicionales de servicio a los ciudadanos, a fin de que concurran a renovar y reclamar sus documentos de identificación.

Verifique primero si está lista

La Registraduría Nacional invita a quienes ya tramitaron la cédula, a verificar si está lista para ser reclamada, en la línea gratuita 018000521112, o en la página de la Registraduría en Internet: www.registraduria.gov.co.
También se puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina.
Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, que cuesta $20.000 pagables al momento de la entrega del documento.
Las entregas a domicilio se programan de 7 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a sábado, y el domingo desde las 8 de la mañana hasta mediodía.

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Comentarios

Hoy esas personas tienen un

Hoy esas personas tienen un problema y GRANDE ,con su cedula ,que es indispensable ,para cualquier diligencia donde exijan este instrumento importante para realizar con prontitud equis gestiòn .Vemos a estos elementos ,protestando y exigiendo que les AMPLIEN el plazo para tramitar su Cedula de Ciudadania.Cuanto descaro y falta de respeto.No hay derecho no señor.

Al Pueblo Colombiano le falta

Al Pueblo Colombiano le falta Cultura,Responsabilidad ,Erudiciòn y Civilizaciòn .EJEMPLO: Todo pero todo lo dejamos para ùltima hora .Arrojamos al piso lo que no necesirtamos ,hablamos Vulgar y sin un àpice de respeto y moralidad .¿ Entonces como pueden pedir peras al olmo ? ¿VERDAD QUE NO ?.pERO VIVIMOS EN colombia y es suficiente .¿Estamos '?

Pero la registraduria tampoco

Pero la registraduria tampoco le da solucion a las personas que llevan 3 años como el caso de mi mamá que despues de 2 años y medios le dicen que la huella no esta bien y desde enero esta esperando, por que no avisan de una si el sistema no la acepta, ahora lleva 6 meses y la necesita para que le paguen si el banco le da la gana de aceptarla. esto tienen que dar 3 meses como dicen ellos que dura cosa que no creo.

es una negligencia de esos

es una negligencia de esos funcionarios que van a preguntarle y no dan ninguna razon, solo que no llego, no llego, y listo. haga como quiera, no son capaz de llamar a Bogota y preguntar a ver que pasa. no sirve de nada solo para cobrar el sueldo, que reciben a costilla de los que pagan impuesto.