Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ancianos se quedaron esperando el subsidio

-A A +A
 

¡Esto es una burla!, ¡no hay derecho!, ¡no tienen consideración!, son algunos de las expresiones que lanzaron airados, impotentes y resignados los más de 300 adultos mayores que se aglomeraron durante la mañana y la tarde de ayer en el Centro Comercial Portal de San Felipe situado en el Pie de la Popa.



La causa de su malestar obedecía al incumplimiento del pago de un subsidio de alimetanción de 150.000 pesos que el Gobierno les prometió luego de haber cerrado algunos comedores comunitarios de la ciudad.

Los ancianos fueron citados a las 8 de la mañana en este establecimiento comercial para hacer efectivo el pago, por lo que algunos, a sabiendas de las enormes filas le madrugaron a la cita y llegaron entre 4 y 6 de la mañana.

Durante más de 12 horas funcionarios de Giros y Finanzas, entidad financiera que fue escogida como intermediaria de estos pagos ofreció distintas razones a los cientos de personas de la tercera que debieron padecer la larga espera en algunos casos sin contar con el dinero para almorzar y aún peor, con la incertidumbre de no contar con la información que diera cuenta de todos estos hechos.

Lo inconcebible

Entre tanto, algunos adultos mayores sufrieron desmayos y otro debió irse a causa de una lesión que sufrió en la cabeza al debilitarse y caer al piso mientras hacía la fila.

Muchos de ellos con dificultad para caminar, con operaciones recién realizadas, o con las manifestaciones de enfermedades como artrosis, hipertensión, entre otras, debieron soportar la humillante situación que pareció no dejarles alternativa.

El grado de desesperación llegó al punto de que algunos de los afectados planearon tomar las vías de hecho y salir a manifestar en ese preciso instante a las calles.

Todo esto para que finalmente ningún anciano recibiera el subsidio prometido.

Ya estan los recursos

A pesar de que El Universal no pudo obtener las declaraciones de la Secretaria de P articipación y Desarrollo Social del Distrito, Maria Bernarda Pérez, el director regional de Giros y Finanzas, David Méndez explicó que: “los pagos debían iniciar hoy (ayer) pero los recursos no fueron girados sino hasta después de 6 de la tarde”, afirmó.

Méndez informó que: “los pagos se harán durante 10 días y haremos 73 pagos diarios”, aseguró.

Esto quiere decir, que una vez se hagan efectivos estos pagos se habrán beneficiado 730 adultos mayores que hacen parte de esta población doblemente vulnerable por ser personas mayores y por su condiciones de pobreza.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien ha dicho que los viejos

Quien ha dicho que los viejos le importan a nadie.

Lamentable esta situación de

Lamentable esta situación de indolencia para con estos ancianos , algunos casi moribundos; lo más grave es la falta de comprensión de quienes están encargados de diligenciar este proceso, no se conduelen ni de sus propias madres o padres; la gente también debe aprender a tomar concienacia de dignidad y no sometar a esta tortura a estos ancianos. Hasta cuándo este espíritu de mendicidad nos mantendrá esclavizados.