Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ancianos sufren para recibir subsidios

Bajo el implacable sol de este jueves 10 de mayo, en plena Calle del Arsenal, Centro Histórico de Cartagena, cientos de hombres y mujeres de la tercera edad, esperan desde las primeras horas de la mañana su turno para reclamar el subsidio económico que reciben del gobierno cada dos meses, que es de 150.000 pesos.

Desde lugares muy distantes del Centro de la ciudad, como la Urbanización La Carolina o barrios como El Pozón y San Fernando, abuelos cuyas edades varían entre los 65 y 90 años, han sufrido hoy varios desmayos, mientras esperan que la sucursal del Banco BBVA les pague la prometida ayuda del Gobierno Nacional.

 El cobro del subsidio está organizado para ser entregado por orden alfabético, pero el día de hoy la falta de coordinación y la desesperación de algunas personas por recibir su dinero, causaron que el banco no diera abasto para organizar los pagos.

Martha Mercado de Castaño, coordinadora del grupo organizado 'Espíritu Santo' del barrio Plan 400, aseguró que algunos coordinadores no informan bien a los ancianos, y que el banco no debe tener un solo punto de pago porque son muchos los que llegan a cobrar.

“Aproximadamente son 300 personas de la tercera edad que tienen que cobrar el día de hoy, pero las personas de los comedores comunitarios también fueron asignados para recibir sus dineros en este banco y por esto es que hay tantas personas aquí y las filas no corren”, dijo la coordinadora.

Pabla cantillo, representante de Pasacaballos, dijo que trajo un bus lleno con las personas que tienen derecho a recibir su pago el día de hoy, pero la mala organización ha impedido que su grupo pueda cobrar.

Josefina Rios afirmó que las personas no respetan la fila y los jóvenes familiares de algunos beneficiarios, se aprovechan y entran primero que los ancianos.

“Los de la tercera edad deberíamos tener prioridad para entrar al banco, yo me sentía mal y me iba a desmayar por los empujones de las señoritas y jóvenes que estaban en la fila”, aseveró la beneficiaria.

Comunicado de la Secretaria de Participación

A través de un comunicado la Secretaria de Participación invitó a las personas de la tercera edad a que se acojan  al calendario de pago de subsidios.

El llamado se produce ante las grandes congestiones que se producen  en los bancos donde se  que efectúan los desembolsos, que ocasionan incomodidades  y lo más delicado,  es que se registran  desmayos  y sofocos en quienes padecen problemas de hipertensión.

Es importante que las personas beneficiarias del subsidio que asciende a unas 13 mil, atiendan el llamado del Gobierno Local al orden, por cuanto  el pago se hace alfabéticamente por apellidos y si no lo acatan y acuden a cobrar  masivamente, se colapsa el proceso, dijo el secretario de participación,  Amaury Julio.

El funcionario explicó que desde la  entidad a su cargo,  se adelantaran las acciones pertinentes para lograr la apertura de cuentas de ahorros sin pago de cuotas de manejo, para que puedan cobrar a través de tarjetas debito.

Vamos a dignificar las condiciones en que los beneficiarios y beneficiarias, efectúan el cobro de sus subsidios, puntualizo el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA SITUACION ES UNA CLARA

ESTA SITUACION ES UNA CLARA MUESTRA DE LA FALTA DE HUMANIDAD DE TODOS LOS ENTES COMPROMETIDOS EN ESTE PROCESO, BANCOS, GOBIERNO, PERSONERIA, DEFENSORIA. ES IMPOSIBLE QUE AUN EN PLENO SIGLO XXI CON UNA CIUDAD DIZQUE VITRINA DEL MUNDO AUN ESTEN HACIENDO QUE PERSONAS QUE MERECEN LA MAS ALTA CONSIDERACION Y RESPETO, ESTEN PADECIENDO POR MISERABLES 150 PESOS.

el estado del "tó bien vale

el estado del "tó bien vale mía" una ciudad regentada por unas castas corruptas geneticamente, elegidas por catervas de ídiotas ronelectores a los que les gusta que los sodomicen por parejo y les paren conejo.