Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ánderson necesita una prótesis para mejorar su vida

Quizás por su inocencia de niño, Ánderson Díaz Elles no dimensionó la gravedad de lo que hacía. Cuando tenía 9 años y vivía con su papá en Chiriguaná, Cesar, se subió arbitrariamente a una tractomula en movimiento en la carretera y luego de un rato el vehículo trastabilló con un hueco y Ánderson cayó al suelo. 

Pero no fue solo él, también se fue al piso el arador y este atinó a caer sobre su pierna izquierda, destrozándosela.

De inmediato lo trasladaron a una clínica de ese municipio y posteriormente a un hospital en Valledupar, pero nada se pudo hacer, los médicos tuvieron que amputar su pierna.

El niño regresó a su natal San Estanislao de Kostka (Arenal), donde reside con sus abuelos paternos, Juana Florez, de 67 años, y Rafael Díaz, de 87. “Yo tengo muchos amigos pero hay veces que no me dejan jugar con ellos por mi problema y eso me duele”, cuenta el joven de 15 años.

Ánderson es un gran futbolista y se defiende muy bien con el balón. Hace pinolas, tiene un envidiable salto largo y para patear se apoya sobre la muleta que una doctora le dio hace 6 años en Chiriguaná.

Busca una ayuda

A pesar de no contar con la mayor parte de su pierna izquierda, Ánderson, al igual que en el fútbol, también se las ingenia para ganarse el sustento diario y darle de comer a sus abuelos. Cada madrugada se levanta y se va en un burro a cortar leña en el monte para luego salir a las calles de Arenal a venderla.

El sueño del muchacho es terminar el bachillerato y estudiar ingeniería de sistemas para ser un gran profesional. Pero antes que ello, dice, lo que quiere es que una persona de bueno corazón y en capacidad de ayudarlo, le done una prótesis para que pueda desenvolverse mejor. “Yo con una prótesis sería más feliz. Haría más cosas y eso me serviría para cumplir con mis sueños”, concluye Ánderson.



Si usted quiere ayudar a Ánderson puede comunicarse a los números 6501050 exten-sión 346, o los celulares 3215122438 o 3216500123.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS SON LOS CASOS EN QUE LA

ESTOS SON LOS CASOS EN QUE LA GENTE DEBE OPINAR Y NO DICEN NADA. AYTUDEMOS A ESTE MUCHACO

A traves del Universal se

A traves del Universal se organice una "Andersonton" y sin duda muchos pondremos nuestro granito de arena. El gobierno en lugar de dar tanto subsidio de familias en accion a gentes que lo invierten en licor y droga, deberia dar estimulo a quienes como este muchacho lo necesita!!!

Poner un número de cuenta

Poner un número de cuenta para las personas que queramos hacer un donativo.

Señores el Universal

Señores el Universal Cartagena, ayudemos a este jovencito, tal vez ANDERSON alguna vez haga algo bueno por colombia, por favor canalizemos una cuenta para que podamos hacer nuestros aporte, no esperemos que lo haga un locutor de emisora porque se roba la plata o alguna empresa privada para aevadir impuesto.... HAGAMOS NUESTRO APORTE