Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Andesco pone las cartas sobre la mesa al presidente Uribe

En el Hotel Hilton fue instalado el XI Congreso Nacional & II Internacional de Servicios Públicos Domiciliarios. Se realizó un conversatorio con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; varios ministros de despacho, senadores, representantes a la cámara, funcionarios de las empresas y las diferentes comisiones reguladoras de los servicios públicos.

Durante la jornada, José Antonio Vargas Lleras, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (Andesco), dio a conocer las más senti-das inquietudes del gremio en temas como el tratamiento de las normas presupuestales de las que son objeto.
Al congreso, organizado por Andesco y por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, asisten cerca de 1.400 representantes de empresas, tanto de Colombia como del exterior. Se extenderá hasta el viernes.

"LAS MEDIDAS REPERCUTEN EN LOS USUARIOS"
Lleras hizo especial énfasis en la posibilidad de hacer permanente el pago del Impuesto al Patrimonio y en el hecho de que las empresas de servicios públicos deban asumir los costos de los traslados de redes de servicios públicos por obras de infraestructura como la construcción de dobles calzadas a lo largo del te-rritorio nacional.
“El Instituto Nacional de Concesiones (Inco) estima que la instalación de este tipo de redes costaría unos $3,72 billones, y el presupuesto aprobado para esto es de 1,8 billones de pesos, con esto enten-demos que la diferencia debe-rá ser asumida por las empresas”, puntualizó Lleras ano-tando que “al final y de forma inevitable se terminarían trasladando los costos a las tarifas”.
Así mismo, en representación del gremio indicó que las empresas que integran Andesco contribuyen con alrededor del 15 por ciento de lo recaudado por el Impuesto al Patrimonio, para una cifra superior al medio billón de pesos, por lo que pidió la revisión del tema y la participación del sector en las mesas de trabajo que se adelantarán con la Academia y el sector productivo.
Por su parte, Gustavo Galvis, presidente de la Andesco destacó los logros del sector, que incluyen la expansión del servicio de gas a unos cinco millones de usuarios en zonas apartadas; la ampliación de cobertura del servicio de internet (a través de la creación de paquetes que integran también el servicio de televisión satelital y telefonía fija) y del acueducto y alcantarillado; la creación de seis nuevas centrales hidroeléctricas, y las inversiones en tecnología, equipos y proyectos para mejorar la disposición final de los residuos sólidos.
A su vez, Eva María Uribe Tobón, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia, destacó la importancia de los estímulos al sector empresarial para garantizar la competencia y el li-bre ejercicio del consumidor para elegir quién le presta un servicio.
Destacó también las labores de control que han adelantado, y la exigencia cada vez más fuerte de parte de los usuarios en torno a la calidad del servicio. “Requieren ser escuchados”, dice.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL IMPUESTO AL PATRIMONIO ES

EL IMPUESTO AL PATRIMONIO ES NECESARIO PERO TAMBIEN NOS COBRAN IUN MPUESTO DE 5% PARA LA SEGURIDAD CUNDO CUANDO CONTRATAMOS OBRAS CIVILES Y EL ULTIMO EL IMPUESTO DE DISTRISEGURIDAD UNA ENTIDAD QUE NUSTRA ALCALDESA LIQUIDO Y AUN SIGUEN COBRANDO EL IMPUESTO EN EL RECIBO DE TELEFONO " PREGUNTO ESTO ES LEGAL", QUE DICE COLOMBIA DE TELECOMUNICACIONES DE ESTO ? SERA QUE LES QUEDA ALGO DE ESA PLATICA QUE COBRA ???

NO MAS IMPUESTOS, HASTA

NO MAS IMPUESTOS, HASTA CUANDO ENANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TODO ESTO QUE SALGA DE LA PLATA DEL NARCO TRAFICO, DE LAS CALETAS, DE LAS MANCIONES CONFISCADAS A LOS NARCOS Y PARACOS Y TAMBIEN DE LOS CORRUPTOS CONGRESISTAS (EL CONGRESO MAS CORRUPTO DEL MUNDO)

Creo que tienes razón, la

Creo que tienes razón, la plata esa que está en cuentas ocultas a nombre de la Dirección Nacional de Estupefacientes, y sobre la que ningún Ente puede pronunciarse, esa es la que debe usarse para financiar, no solo la guerra del País, sino también usar las fincas y el patrimonio incautado, buena parte de la reforma agraria que estamos necesitando hace más de medio siglo.

Dejemonos de decir cosas que

Dejemonos de decir cosas que no nos llevan al fondo del problema de los grandes empresarios de Colombia. Protejamos la integridad fisica y moral del empresario Colombia,para que no abandone al Pais,y produzca mas empleo,menos pobreza,y pague los impuestos en Colombia,y no en otros paises.Buli.

se los vengo diciendo que

se los vengo diciendo que este es el gobierno de la LEY DEL EMBUDO porque hay empresas que las exoneraron de pagar impuesto y no es justo , que mientras todos los pagamos, estas no paguen, todos en la cama o todos en el suelo.

Me gustaria que en este

Me gustaria que en este congreso se tocara el tema de la contabilidad ambiental como se registran los ingresos nacional y como se tinene control de una calidad ambiental en nuestra ciudad y pais, grandes esfuezos para el control de la contaminación comenzaron en muchos países industrializados durante la década de los años setenta, al igual que en EE:UU. las políticas en los diferentes países se formula a través de medios que sean compatibles con la cultura política y la historia intitucional de cada uno. Para gran mayoria, los esfuerzos tendientes al control de la contaminación han dependido de diversos enfoques de regulación directa y control aplican estándares de diversos tipos. En muchos países europeos se han utilizado de manera amplia los impuestos a las emisiones, pero histórica y fundamentalmente se ha aplicado el fin de aumentar ingresos, los cuales pueden usarse luego para subsidiar dichos esfuerzo de reducción de la contaminación. en el futuro, ésto quizá podrían fácilmente transformarse en impuestos de incentivos con el objetivo primordial del control a la contaminación.
los estándares ambientales se pueden establecer a escala nacional en las capitales y es cala local deparatanentos y municipios. Pero su ejecución tienede a ser muy local, lo que implica "negociación" entre emisores y autoridades locales(no negociación en el sentido formal. pero sí un toma y daca" entre estas partes con relación a qué cursos de acción deben emprender las diferentes fuentes para controlar las emisiones).
La degradación ambiental en gran escala de los países exsocialistas deja una instuctiva lección para el control de la contaminación en los demás países. La reacción inicial frente a la contamninación ambiental es pensar que esta situación se presenta porque las autoridades carecen de los medios de control necesarios para generar reducciones de emisiones. No obstante, en essos países las autoridades presumiblemente tenían el control total y los daños ambientales aun así han sido masivos. Esto pone de relieve la importancia de contar con sistema políticos abiertos, información inmediata y disponible sobre la conción verdadera del ambiente, y sistema poíticos abiertos, información inmediata y disponible sobre la condición verdadera del ambiente, y sistema de incentivos que hagan que los contaminadores internalicen los daños que producen sus emisiones.

Si le cobraran el impuesto al

Si le cobraran el impuesto al Patrimonio a Tom y Jerry????

Dice la superintendente de

Dice la superintendente de servicios publicos ,que los usuarios "requieren ser escuchados",y eso es precisamente lo que nunca hacen,hasta cuando nos quejaremos del abuso de la posicion dominante de estas empresas,que a todos los usuarios se clavan mensualmente con sus facturas ,en las que cobran cualquier material o servicio a precio de oro,cambian de contadores cuando se les antoja y no hay autoridad estatal que verifique la correcta calibracion de los medidores ,hacen cobros sobreestimados,cobran 31-32 y hasta 33 dias en las facturas y en los proximos recibos no se ve que disminuyan los dias facturados.y mil ect mas. Se reunen es para tratar de sacar leyes para podernos esprimir mas.

Nosotros nos merecemos lo que

Nosotros nos merecemos lo que tenemos .... elegimos Uribe por dos periodos y lo vamos a elegir otro mas .... asi no saquen la plata del bolsillo .... asi que no nos quejemos (aclaro Yo no vote, ni votare por Uribe... pero como es el sentir de la :"mayoria "...)