Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Anhelado crucero se convierte en pesadilla para 480 turistas en Cartagena

480 viajeros provenientes de distintas ciudades de Colombia y de otros países, como Chile, Venezuela, etc., se trasladaron hasta Cartagena para abordar aquí partía un crucero con destino a Acapulco (México) que jamás llegó.

Pero la nave turística que debía recogerlos en la capital de Bolívar el lunes 27 de junio, nunca llegó.

Sentimientos de rabia, incertidumbre e indignación se apoderaron de los ahora desilusionados  turistas que tendrán que regresar a sus lugares de destino, no sólo sin haber realizado el viaje, sino asumiendo otras afectaciones que le generó el hecho, como grandes sobrecostos, por ejemplo.

“Aquí cada uno tiene su historia, algunos pidieron las vacaciones en sus trabajos para realizar este viaje, otros se endeudaron y mi hijo que es cirujano y nos esperaba en México, canceló varias citas por nuestra visita. Esto generó muchos más daños de lo que se logra ver”, narró para El Universal la viajera Noemí López de Flórez.

PULLMANTUR, RESPONSABLE

El crucero que no llegó a Cartagena a recoger sus viajeros es de la compañía naviera española Pullmantur.

Ante el criticado hecho, funcionarios de esta empresa argumentaron que no habían transitado hacia Cartagena porque no contaban con permiso de navegación para llegar a esta ciudad.

A través de un comunicado entregado a los afectados, Pullmantur asegura que ante la imposibilidad de ofrecerles otras alternativas, les reembolsaría a los viajeros la totalidad del dinero abonado por el viaje.

Según los pasajeros, el valor del crucero por persona esta por encima de los 2 mil dólares (unos 3 millones 600 mil pesos a valor de hoy).

El Universal se comunicó con Jaime Flórez, director Comercial de Pullmantur, y el funcionario dijo: “Yo no soy la persona indicada para dar declaraciones ante los medios”.

Ante la solicitud de El Universal sobre el número de teléfono de la persona autorizada para dar declaraciones al respecto, Flórez asegura desconocerlo.

ACCIONES

Las molestias generadas por Pullmantur se extienden hasta las agencias de turismo que promocionaron este crucero, entre ellas Pertour y ND Turismo.

“Las agencias de turismo reparten el dinero entregado por los turistas, entre los hoteles, aerolíneas, tours dentro de los sitios donde desembarcan, etc., y ya este dinero fue entregado, así que ahora quién responde”, cuestiona Adriana Hernández, directora comercial de ND Turismo.

Por su parte, Consuelo Pardo, gerente general de Pertours, le aseguró a los viajeros que asumirán los costos de los vuelos hasta sus lugares de origen como también el valor de la noche que durmieron en distintos hoteles de la ciudad.

Sin embargo, “vamos a demandar por los daños que le ocasionaron a la empresa y a los pasajeros que confiaron en nosotros, esto no es un juego”, advirtió Consuelo Pardo.

Algunos de los pasajeros afectados aseguraron que harán lo mismo, es decir, recurrirán a demandas judiciales.

De hecho los pasajeros afectados enviaron al Gobierno Nacional una carta firmada por ellos, en la que exponían este desacreditado suceso.

El caso también está en manos de las autoridades nacionales y locales de turismo, como Óscar Rueda, viceministro de Turismo, a quien Luis Ernesto Araujo, director de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, le escribió ayer un oficio en el que indicaba el incumplimiento de la naviera a fin de que se tomaran medidas al respecto.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS HUBIERAN MANDADO EN

LOS HUBIERAN MANDADO EN MOTOTAXIS.

Habla la persona indicada:"

Habla la persona indicada:" quiero recordarozz que ezzta emprezzza ezz ezzzpañola. Acazzo habeízz olvidáo que zzoizz reconquizztaoozz? dejad de andar con huevonadazz de bizzentenariozzz y otrazz máricadazz. Ozz tenemozzz de lozz huevozz, la luzz matando uzzuariozz, lazz penzzionezz, lozz bancozz, el agua. los periodicozz, la telefonia, el gazz, todo hojozzdepúta ezz nuezztro y ezztozzz ezztafadozz zzolo zzon un botin mazz.