Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Annie pide ayuda para salir de la indigencia

Con la mirada puesta en el suelo y sin levantar la cara, Annie sostiene con sus manos un pedazo de cartón que dice: “Vivo en la calle y pido por favor: plata y comida vegetariana”.

En la Carrera Cuarta con Calle Sexta, en Bocagrande, todas las mañanas se sienta en un andén esperando recibir eso que pide (Lea: Bocagrande, ¿estrato 6, un chiste?).

Al principio es tímida y no dice nada, pero al cabo de unos minutos, cuando le preguntas por algo, comienza a reprochar lo que ha sido su vida, lo que según ella, hoy la tiene en la calle como una indigente más.

Annie Carbonnepu, como dice llamarse, es canadiense y hace más de año y medio llegó a Cartagena, luego de pasar por Chile, Ecuador y la ciudad de Cali.

Dice tener 36 años y que aprendió a hablar español hace muchos años. “Ahora es que puedo hacer esto, por lo menos sentarme aquí a pedir; antes me tocaba comer lo que sea y estuve muy mal porque yo soy vegetariana”.

Cuenta Annie que llegó aquí porque cometió un error por tráfico ilegal de drogas en Estados Unidos, pagó su pena y desde entonces se ha sentido perseguida por las autoridades (Lea: Bocagrande, al ritmo de una gran población flotante).

NO QUIERE REGRESAR

Annie permanece todo el tiempo callada. La única manera de hablar un poco con ella es ofreciéndole ayuda.

Dice que se le puede ayudar con un abogado que atienda su situación legal o con una fundación que la reciba.

No quiere regresar a Canadá “porque allá empezaron mis problemas”. Además expresa que no tiene familia.

“En Canadá solo tengo un hermano que no puede ayudarme porque también está solo y sin trabajo”.

Con la plata que reúne aprovecha para ir a un café Internet y averiguar sobre fundaciones que puedan colaborarle con su situación. “Envío algunos correos a mis amigos, pero nada que pueda ayudarme”. 

Quisiera legalizar sus documentación acá en Colombia para poder llevar una vida normal e incluso tener familia (Lea: Indigentes fueron sorprendidos).

AYUDA PARA ANNIE

Los residentes de las carreras Cuarta y Quinta están viendo a Annie hace más de tres meses.

“Aparenta no estar mal, y hemos gestionado algunas ayudas para ella”, comenta Marié Paz.

Por su parte, Ignacio De Villarreal, presidente de Asobocala, recibió una llamada también pidiendo colaboración para ella.

El dirigente ciudadano ha estado contactando a la cónsul de Canadá para ver de qué manera se le puede ayudar a Annie Carbonnepu.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pide limosna mas no pide

Pide limosna mas no pide trabajo y no quiere regresar a Canadá adonde el sistema de beneficencia social es tan solido que te consiguen trabajo, casa y llegan a darte un cheque mensual hasta x 800 dolares.

Si se le consigue un trabajo en Col. y no es profesional ganaria menos que si le dan cheque de ayuda en su pais.
entonces?

Otra basura de la humanidad..

Otra basura de la humanidad.. que ahora quiere echar raizes de su pudredumbe a la sociedad Cartagenara ... deporten a esta basura.. igualmente le harian peor a algún Colombiano en el Canada.. que estuviera en las mismas condiciones.. CONFUSIUS

Colombia siempre se ha

Colombia siempre se ha caracterizado por ser un pais humanitario, y a veces se pasa, yo diria que trata major a los extranjeros que a sus propios ciudadanos. Recuerdo el caso de los libaneses que fueron devueltos del Ecuador y permanecieron varados en el aeropuerto El Dorado hasta que nuestro pais gestiono su regreso. Lo que no hizo Ecuador lo hicimso nosotros. Hay cuentos de chinos, indios y hasta africanos. SIGUE...

Lo cierto es que a esta chica

Lo cierto es que a esta chica antes de verla como una carga se puede ver como una oportunidad. Por ejemplo, si es canadiense debe saber ingles y/o frances dependiendo de la region de donde provenga y al ser su idioma madre debe saberlo a la perfeccion, eso se puede aprovechar. Por lo que se ve, la chica no es una indigente comun porque se ve aseada y limpia.

Por lo demas, si ya pago por

Por lo demas, si ya pago por su delito debe estar en paz con la sociedad, aunque para quedarse aqui se le debe obligar a prometer que va a comportarse como una ciudadana ejemplar.

Puede ser muy canadiense

Puede ser muy canadiense pero es una pretensiosa, por que en vez de escribir que quiere plata no escribe sus habilidades en el carton para conseguir trabajo.. fuera un colombiano en canada y ya lo hubiesen devuelto pa su tierra .. y comida vegetariana si los que trabajamos por la situacion como esta comemos lo que sea ... debe ser hasta drogadicta

De acuerdo, ademas, quien nos

De acuerdo, ademas, quien nos garantiza que no volverá a delinquir, es un potencial peligro para nuestra sociedad, pero como es Canadiense el diario pasquín y en bocagrande le hace una campaña social. Hicieran lo mismo si fuera de Olaya o de Pozón?

Por algo no quiere regresar a

Por algo no quiere regresar a canada

"y comida vegetariana" ... uy

"y comida vegetariana" ... uy h p t a salió pretenciosa la gamina esta!!! joda pasó por Chile, Ecuador, Cali y justo se va a quedar aquí!!! no ganas una Cartagena!!!

La razón por la que Annie no

La razón por la que Annie no quiere ir a ninguna parte, ni a su país donde la economía es 10 veces mejor, es sencilla, AQUÍ la droga se consigue en cualquier esquina, cualquier vendedor la ofrece. Mejor dicho se consigue facilísimo!

me contaron me dijeron a mi

me contaron me dijeron a mi no me crean pero ella es UN AGENTE DE LA DEA infiltrada...ella dizque esta haciendo un trabajo investigativo.

Jajajajajaja, buen chiste

Jajajajajaja, buen chiste

Sinvergüenza es lo que es

Sinvergüenza es lo que es esta mujer. Deben deportarla así como nos hacen a los colombianos en cualquier país del mundo donde uno vaya a ser una carga. Este país no puede con su propia gente y van a recibir a una drogadicta, mal ejemplo para la sociedad nuestra ya bastante descompuesta!

Una pregunta por que pide

Una pregunta por que pide solo comida vegetariana, si al cuerpo poco a poco lo vas acostumbrando a comida normal lo hara o ella es un fenomeno de la naturaleza que solo acepta comida vegetariana, de verdad muy pretenciosa...la verdad es que con hambre uno come loquesea...ahora porque no busca trabajo de loquesea, de lava ropa, plancha, mesera, lo que sea pero a mi me parece que le gusta la vida chevre

NJD como si no hubiera

NJD como si no hubiera suficientes indigentes aquí ahora vienen del exterior...

Me parece que la nena es

Me parece que la nena es floja por que ella esta bien joven y con un ideoma que le puede habrir las puertas (inglesh) en esta ciudad
Bien puede ella solicitar dar clases en los institutos de ideomas o buscar hacer lo que sea como lo hacemos muchos cuando vamos a los paises del norte (;avar platos,,meceros,etc etc) por que ella no busca hacer algo asi sea por sopa (sigue)

Tabien dice que quiere hechar

Tabien dice que quiere hechar raices en este pais pero quien se va a meter con una floja ,lo otro seria que se case con alguien y le de los papeles por dinero
A TRABAJAR SENORITA QUE LA MAZA NO ESTA PA,BOLLO

en colombia hay toda la

en colombia hay toda la cantidad de desplazado que uno no imagina, hay que ayudar a esta persona a salir del país, lo mas sensato es que regrese a su país, ellos verán que hacen con su joya.

Esta es la tapa que le

Esta es la tapa que le faltaba al circo llamado Cartagena, dioni otro chicharron

Se puede ir todas las tardes

Se puede ir todas las tardes para la terraza que le llaman Arepas Pues, se pone a barrer y el viejo Peter como es evangelico le pasa su arepita vegetariana y ademas puede cazar un clientico para hechar un polvo porque ese es el sitio preferido de las puticas en bocagrande.

NECESITO UNA MUCHACHA DE

NECESITO UNA MUCHACHA DE SERVICIO EN MI CASA.

Que pretendía El Universal

Que pretendía El Universal con publicar está nota ? tratar de ablandar el corazón de los forista ? Señores le salio el tiro por la culata, que esa indigente extranjera se ponga a cuidar carro en los parqueaderos de carulla - bocagrande pa que se rebusque pa su comidita vegetariana

NO FALTABA MAS.... Como si

NO FALTABA MAS.... Como si aca no tuviéramos suficientes Indigentes.. como para hacernos cargo de los extranjeros que también necesitan ayuda... Por favor si eso le pasara a un Colombiano en el exterior ya estuviera preso o deportado.. CONFUSIUS