comscore
Cartagena

Antiguo contratista de Transcaribe le debe a sus proveedores

Compartir

Alrededor de 7 empresas que prestaron sus servicios al antiguo consorcio encargado del tramo 5A de Transcaribe, Cartagena 2010, manifestaron que este les debe dineros producto de los materiales y maquinaria que alquilaron para la ejecución de las obras en Bazurto que luego quedaron a medias.José Moreno, gerente de Agromarino, uno de los afectados, dijo que él y los representantes de las otras empresas están buscando asociarse para dar a conocer su situación y encontrar a quien les responda por las pérdidas millonarias que sus negocios han tenido.
Debido a esto, los empresarios informaron del hecho a Fenalco.
Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar, indicó que han convenido  una reunión para hoy, a las 4 de la tarde, con los empresarios afectados y el gerente de Transcaribe, José López Amarís, “de manera que podamos buscar, con su intervención, una solución rápida frente a los incumplimientos generados”, expresó Fadul.
Casos similares
Ercilia Barrios, jefe del departamento jurídico de Transcaribe, explicó a El Universal que esta no es la primera vez que reciben quejas de empresas afectadas por la ejecución interrumpida del tramo 5A del proyecto de transporte masivo.
“Desde el punto de vista legal no somos los que respondemos (a la deuda), pero es habitual la situación”, afirmó la jefa jurídica.
“Nosotros los atendemos, les explicamos el estado del contrato, que está liquidado, y les damos los datos del consorcio para que ellos inicien los procesos para hacer efectivo su crédito”, agregó la funcionaria.
Según la vocera, existen actas donde consta la atención a empresas afectadas por el contratista y que han sido presentadas en los procesos legales entre el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) y el consorcio.
“Nosotros estamos igual que los acreedores, ya que este consorcio nos debe 4 mil 200 millones de pesos”, dijo la abogada.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News