Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Anuncian despeje de andenes de Avenida del Lago en Bazurto

Desde este fin de semana, un equipo interdisciplinario de la Alcaldía y consorcios de aseo inician una jornada de recuperación integral del Mercado de Bazurto, empezando por la Avenida del Lago.

“Desde hoy se inicia un trabajo pedagógico para informar a los vendedores de pescado que actualmente permanecen en la Avenida de El Lago que deben trasladar sus ventas hacia el interior del mercado, donde se han renovado los puestos, gracias a una inversión de más de $350 millones del Distrito”, dijo Adelfo Doria, gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana del Distrito.

Recalcó que  la jornada que se inicia en la mañana de hoy cuenta con el apoyo de funcionarios del Dadis, quienes darán charlas sobre el manejo de alimentos; de los Vales del Almirante Padilla, quienes reforzarán el tema de aseo y de otras dependencias del Distrito.

“La Administración ha tomado la decisión de recuperar la Avenida del Lago y por tanto se va a prohibir la venta y la compra de pescado en las zonas peatonales en el Mercado de Bazurto. El Dadis y el Epa nos están  certificando que las condiciones de salubridad de las ventas de pescado por  fuera de este sector son inadecuadas”, aseguró Doria.

De igual forma, el funcionario indicó que por la temporada de Semana Santa, empezarán  operativos policivos para retirar las ventas que se encuentren en los pasos  peatonales y así  devolverle  la movilidad a los cartageneros, para que la Avenida del Lago tenga una mejor fluidez vehicular.

La Empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe S.A. trabaja en la remodelación y adecuación de 120 puestos para ubicar a los vendedores de carnes y pescados. Se estima que estos trabajos en la próxima semana.

Adelfo Doria precisó que para recuperar el mercado de Bazurto siempre se ha trabajado concertadamente con las asociaciones de vendedores y con las personas que se dedican a estas actividades para mejorar las condiciones del centro de acopio.

Información sobre el pescado

Durante la jornada, funcionarios del Dadis realizarán inspecciones a las ventas de pescado e informarán a los compradores que lleguen a Bazurto que la carne del pescado fresco es firme, su olor es suave y los ojos deben estar brillantes, claros y no hundidos. “Es necesario refrigerarlo inmediatamente al llegar a casa y mantenerse a una temperatura entre 2 y 5 grados centígrados”.

En Semana Santa este alimento no puede faltar en la mesa de los cartageneros, por ello estas autoridades dieron a conocer recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta a la hora de comprar pescado para los platos santos.

De acuerdo con funcionarios del Dadis, para comprar pescado congelado, la textura del producto debe ser firme, no debe haber signos de pérdida de color o estar quemado por la congelación, no debe tener olor y debe estar empacado en un material resistente a la humedad y el vapor.

Es recomendable que no haya espacios entre el producto y el empaque, el cual no debe estar roto ni sucio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

$350 millones que se

$350 millones que se invirtieron que a la postre se van a perder, porque el proximo alcalde si irá a cumplir la sentencia del Tribunal Administrativo que ordena el traslado de ese foco de infeccion llamado Mercado de Bazurto.

y pa que le meten mas plata

y pa que le meten mas plata a esa mier.d.a de mercado...

entren a google y pongan L a

entren a google y pongan L a v e r d a d p e l a d a, todo junto, y veran

entren a google y pongan L a

entren a google y pongan L a v e r d a d p e l a d a, todo junto, y veran

entren a google y pongan L a

entren a google y pongan L a v e r d a d p e l a d a, todo junto, y veran

Amanecera y veremos dijo el

Amanecera y veremos dijo el ciego....amanecio y no vio....eso es llover sobre mojado duraran 1 dia retirados luego de gastarse una buena platica y pun vuelven y llegan a seguir con la contaminación biológica y orgánica de todo este sector. La única forma es trasladar todo este mercado a las afueras de la ciudad y recuperar de verdad este sector....señora Alcaldesa eso es un pañito de agua tibia para un cancer que tienen la ciudad...dejese de tantas estupideces.

el mercado de bazurto debe

el mercado de bazurto debe ser eliminado del area y convertir este en un parque, limpiar el cuerpo de agua adyacente como estaba diseñado en el proyecto de caños y lagunas que los politcos de pocamonta acabaron.....

Los andenes son para el

Los andenes son para el peaton no para que pongan ventas ambulantes de toda clase,hay es donde falla la autoridad compente por no egercer sus funciones como autoridad para mejorar la circulacion de veiculos y peatones por el mercado de bazurto

plata perdida y que

plata perdida y que solamente quitan los vendedores de pescado y el resto de lacras que venden de cuanta miiiiiierdddddddddddaaa que , hay que despejar totalmente la avenida y meter policia para impedir la ocupacion asi de simple . al que no le guste palo con el y pa la cana , esos ratas aprenden es con garrote

se invertiran alrededor de 3

se invertiran alrededor de 3 millones por puesto, esto es mucho dinero para un mercado que esta destinada a desaparecer de alli, si es que la justicia cumple. Esto lo que esta demostrando es el saqueo del erario publico que esta haciendo la alcaldesa, esta inversión no es relevante porque a la postre y siempre como ha sucedido, estos vendedores vuelven a buscar su lugar de costumbre y la inversión se pierde.

Bazurto es el embudo mas

Bazurto es el embudo mas grande de la ciudad, siempre hastiado de vendedores ambulantes, vendedores estacionados, un olor caracteristico inunda mi olfato cuando arribo a ese lugar. Ojala lo pasen pronto para otro lado, estamos MAMA..OOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS de ese mercado

que preparen los dardos

que preparen los dardos tranquilizantes y los gases lagrimogenos eso no va a ser tan facil

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, YA ESTA BAINA DA ES RISA JAJAJAJAJAJAJAJAJA, MIREMOS A VER CUANTO TIEMPO DEMORA DESPEJADA EL CAMINO DEL LAGO, SI ES QUE LO LOGRAN DESPEJAR JAJAJAJAJAJAJA.