Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Anuncian transformación de la canchita de Manga


Así lo confirmó el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, quien dijo que las obras tendrán una inversión aproximada de 680 millones de pesos y a la que se unirá la empresa privada, es el caso de la empresa Aguas de Cartagena y Electricaribe.
El anuncio se hizo efectivo, luego de un convenio firmado entre la alcaldesa Judith Pinedo Flórez y el Rector de la Universidad de Cartagena, cuyo objeto es la recuperación del Parque H.L Román o conocido como “la canchita de Manga”.
Este convenio se oficializa tras seis meses de trabajo y pretende la recuperación, mantenimiento y administración de este parque ubicado en la tradicional Isla de Manga.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena será la encargada de intervenir en esta importante obra. La Universidad de Cartagena invertirá alrededor de 150 millones de pesos, para obras de infraestructura, explicó el rector Sierra Anaya.
Respecto a este caso, la mandataria Distrital señaló que este espacio será abierto a la ciudadanía. “Se garantiza que no habrá contaminación auditiva, será un espacio tranquilo que enmarca un baluarte importante como San Sebastián del Pastelillo”, explicó.
El parque contará con seis áreas o sectores, donde cada uno de ellos ofrecerá distintas actividades, entre juegos infantiles, plazoletas y terrazas. También se embellecerá de forma paisajística y arquitectónica, con zonas de parqueo para mejorar el acceso a las personas.


Distribución de las zonas
En este proyecto se respetará el uso existente de espacios tales como canchas y terrazas. Tendrá a la entrada una zona verde con áreas tratadas con especies vegetales y caminos peatonales con bancas; tendrá juegos para niños; cafetería; la cancha de baloncesto; la estación de bombeo Pastelillo; un corredor en zona dura que permita el paso peatonal entre las carreras 16 y 17; y una terraza que le de acceso a la cancha de microfútbol.
Este importante pacto se da justo cuando la Universidad de Cartagena sostiene una controversia con miembros de la comunidad de Manga sobre la propiedad del parque.
La institución actualmente administra la conocida “canchita de Manga”, lo cual ha generado disgusto entre residentes del barrio, dado que no se permite el libre acceso ilimitado y a cada hora de personas a esta zona de recreación.
Debido a esta situación, miembros de Asomanga pretenden que la administración de la comunidad y no de la Universidad, lo cual ha generado una gran controversia y pronunciamientos ante la opinión pública de ambas partes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡OJO MANGUEROS!,ESTE PARQUE

¡OJO MANGUEROS!,ESTE PARQUE ES DE LA COMUNIDAD DE MANGA,LO QUE SE DISCUTE AQUI NO ES LA TRANSFORMACIÓN,SINO LA PROPIEDAD DEL PARQUE ESTO FUE UNA DONACIÓN DE LA FAMILIA ROMAN, A SU QUERIDO BARRIO; EN UNA DE SUS COLUMNA EXISTE UNA PLACA DE MARMOL QUE LO DICE ASI.QUE MÁS ESCRITURA QUE ESA,POR DECIR LO MINIMO.LO MEJOR ES LLEGAR UN ACUERDO ENTRE LA U DE C Y LA COMUNIDAD DE MANGA.

Si todo va a ser para bien:

Si todo va a ser para bien: ¡Adelante!

QUE ASOMANGA LA ADMINISTRE,

QUE ASOMANGA LA ADMINISTRE, MARIAMULATA TU ERES MANGUERA DE TODA LA VIDA LA ALCALDIA SE ACABA EN DIC 2011 Y TU SEGUIRAS EN MANGA REFLEXIONA.

Gracias "Por el

Gracias "Por el correcto-Apocalisis y Comentariasta 19, su apoyo es importante, que bien que el Distrito y la empresa privada inviertan en esta Canchita de Manga, qeu bonito proyecto, lo veo sin rejas-sin puertas-sin cerramientos, eso es positivo, pero que mas adelante no se convierta en otro: parquesito de Manga (frente a carullita) que es sitio de indigentes, vendedoresde minutos etc, Este parque de los llamados "lineal" tiene que ser administrado por la COMUNIDAD.-

dos (2) propongo a que

dos (2) propongo a que ASOMANGA convoque a una reunion de barrio (unica y exclusivamente para este caso) con: EDILES-JAC-CONCEJALES-DIPUTADOS-GOBERNADOR-ALCALDESA -U de C y toda aquella persona que quiera APORTAR algo al barrio de Manga.- Hay que revivir el deporte en Manga
Alcaldesa (con todo respeto) pero en su articulo faltó un reconicimiento a ASOMANGA que con sus vecinos y con otro nombre CONSTRUYERON la Canchita.-