Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Anunciarán indemnización a víctimas del conflicto armado

El anuncio de una indemnización económica que reci-birán en ocho días 30 bolivarenses afectados por el conflicto armado en esta región del país, se hará en el marco de la primera celebración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armando que se realizará hoy en todo el territorio na-cional.

Así lo expresó el Alto Consejero para Asuntos Públicos y Políticos de Bolívar, Jaime Hernández Amín, quien agregó que la entrega simbólica de los 30 giros que ascienden a un valor de $ 412´679.800, se llevará acabo en un acto que se realizará en la Asamblea De-partamental.

Los recursos para la entrega de las indemnizaciones a los afectados del conflicto en Bolívar, los entrega la Unidad Nacional Para la Atención y Reparación de las Víctimas, en cabeza de su directora Paula Gaviria, a través de la Gobernación Departamental a cargo de Juan Carlos Gossaín.

Hernández Amín agregó que la selección de los 30 afectados en Bolívar, estuvo a cargo de la Unidad Nacional Para la Atención y Reparación de las Víctimas, y que el dinero se les consignará en una cuenta privada.

Así mismo, el funcionario agregó que los nombres de los beneficiarios se omiten por cuestiones de seguridad.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, expresó que estas son ac-ciones que ratifican que el Departamento sigue siendo pionero en la atención a victimas en todo el territorio na-cional.

Sin embargo, anota Hernández Amin, la reparación en el Departamento no se agota en la indemnización económi-ca, sino que adicionalmente, bajo la coordinación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Gobernación de Bolívar se compromete a asesorar para que, si las personas están de acuerdo, se desarrolle un proceso de inversión de esta indemnización, en aras de que la misma contribuya a mejorar su situación personal y superar las consecuencias del hecho del que fue víctima.

Finalmente, el Alto Consejero del Gobierno bolivaren-se recordó que “todos los trá-mites ante la unidad para la atención y reparación integral a las víctimas son totalmente gratuitos y sin intermedia-rios”.


















Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese