Cartagena


Aparecen familiares de hombre enfermo en el Cap de La Esperanza

JULIE PARRA BENÍTEZ

09 de enero de 2013 03:05 PM

Los padres de José David Berrío González, quien fue encontrado deambulando por las calles y recluido en el Cap de La Esperanza, llegaron en la mañana de este miércoles al centro asistencial y confirmaron la identidad del hombre de 28 años.
Luz Marina González, madre, aseguró que su hijo padece un problema mental tras ser arrollado por un vehículo de servicio público hace algunos años, y había desaparecido en la madrugada del primero de enero mientras daban las felicitaciones de Año Nuevo.
“Él (José Berrío) y su hermano viven con el papá en Nelson Mandela y yo vivo por ahí cerca. Después de ‘pitos’ ellos fueron a mi casa a darme el feliz año, pero Jhon (hermano de José), en el camino se entretuvo hablando con una amiga y en ese momento José se le perdió de vista”, relató Luz Marina.
Cuenta la mujer que José Berrío se escapó en varias oportunidades de la vivienda de su padre y se dedicaba a dormir en las calles, pero hace mucho tiempo no se repetía esa situación.
“Le agradezco a Dios y a la persona que lo trajo hasta aquí, porque nosotros lo buscamos por muchas partes y no lo encontramos”, señaló Luz Marina.
“Él es un paciente, que por la historia clínica, se determinó que padece una secuela cognitiva severa, tiene un trauma craneoencefálico de muchos años de evolución, por el accidente que sufrió. Acá se le hidrató e hicieron paraclínicos para entregarlo a sus familiares”, aseguró Francisco Barrios Ayola, médico psiquiatra.
Los familiares de José se enteraron de su paradero gracias a las publicaciones de los medios de comunicación de la ciudad.
(Lea aquí: Hombre enfermo, sin memoria ni familiares está en el CAP de La Esperanza)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS