Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aparecieron contratistas del Emisario Submarino

Los representantes legales del Consorcio EDT Marine Construction Cartagena Outfall, responsables de la instalación y suministro de los 4,32 kilómetros de tubería del Emisario Submarino, reaparecieron tras haber abandonado la ciudad, sin resolver el siniestro marítimo del pasado 2 de diciembre.

Así lo reveló anoche Francisco Pérez, gerente de Acuacar, al periodista Germán Danilo Hernández, en el programa Temas de Fondo, emitido entre las 7:30 y las 8:30 P.M de ayer por el Canal Cartagena.

Pérez Tena reveló que el departamento jurídico de Acuacar recibió una llamada en horas de la tarde de ayer, de Luis Cuervo, abogado con sede en los Estados Unidos, contratado por ETD Marine Construction, para restablecer las relaciones con Aguas de Cartagena, el Distrito y las autoridades que investigan la desaparición de varios tramos de tubería.

 “Primero hubo la llamada y luego se confirmó el contacto mediante correo electrónico”, dijo en la entrevista Pérez Tena.

Reunirse en Houston

Los chipriotas le propusieron a Aguas de Cartagena realizar una reunión entre las partes involucradas  en Houston. “A lo cual se opuso la empresa dado que la ejecución del proyecto es en Cartagena y lo que hay por resolver está en la ciudad”, aseguró el gerente de Acuacar.

La reaparición de los representantes de EDT Marine se debió, según lo dicho por el gerente de Acuacar  a la presión ejercida por el Distrito, Aguas de Cartagena, las autoridades, los organismos de control y los medios de comunicación.

La alcaldesa, Judith Pinedo, fue puesta al tanto de esta situación para empezar el restablecimiento de los contactos y coordinar los mecanismos que formalicen la interlocución.

También Halcrow

El gerente de Acuacar dijo también que la compañía inglesa Halcrow Group Limited, encargada de la interventoría del proyecto, presentó un informe preliminar sobre lo acontecido.

Este informe, producto de un análisis técnico, sería la clave para revelar por qué ETD Construction, habría cambiado la ruta inicialmente trazada para el traslado de la tubería. Sin embargo, los representantes de Halcrow Group no pudieron abordar los remolcadores en la fecha del accidente, lo cual limita el informe.

Señalados

El consorcio EDT Marine Construction, de propiedad del multimillonario chipriota Darios Melas, es señalado por Aguas de Cartagena y por el Distrito de ser el responsable del accidente del 2 de diciembre, cuando la tubería era remolcada hacia Punta Canoas para su instalación final.

Los representantes de esta firma desaparecieron misteriosamente de la ciudad 10 días después sin asumir responsabilidad en el rescate de los tubos hundidos en el mar, ni en la continuidad del proyecto. En un mensaje posterior habrían argumentado que recibieron amenazas en su contra, lo que obligó a su salida del país.

Tubos en Panamá

La Capitanía de Puerto de Cartagena confirmó ayer a El Universal que la tripulación del buque de nombre Calapula habría avistado en el mar una tubería de dos metros de diámetro y unos 300 metros de longitud flotando, la que podría ser parta de la fragmentada del Emisario Submarino de Cartagena.

“Aún se trata de establecer si ese tubo pertenece al Emisario Submarino de Cartagena lo que no está confirmado, pero se adelantan los procedimientos del caso para verificarlo”, dijo el capitán de Puerto, Juan Francisco Herrera Leal.

El hecho fue puesto de inmediato en conocimiento de las directivas de Aguas de Cartagena y el Distrito para que esa entidad tome las medidas del caso.

Tras el hallazgo, habría que alertar a las autoridades marítimas de Panamá, dado que la tubería se encontraría en aguas internacionales, además del riesgo que representa para los buques que transitan por esa zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre Cartagena, cuando se

Pobre Cartagena, cuando se fraguo el disparate chambon de la instalacion del Emisario , las autoridades distritales estaban dedicadas a asuntos tan importantes como hacer los mas de 17 bandos que hubo en las fiestas novembrinas , ellos , los de EDT , aprovecharon la distraccion para hacer esta barrabasada y ahorrarse unos pesos en la ejecucion del contrato .

La palabra crea y peor si

La palabra crea y peor si coinciden los personajes involucrados con el "EMISARIO DE M I E R D A", que nos narra: " EN AGUAS DE CARTAGENA Y "PUNTA CANOA, DIARIO MELAS C A G O ", con la autorizazión de " MARIA MULATA". AUTOR EL CHIPRIOTA. EMISARIO EL BOGADO "CUERVO". Que como en el refrán lo envian "PARA QUE NOS SAQUE LOS OJOS", PERO ¿CUÁLES?, SI ADEMÁS DE CIEGOS AL PUYARNOS LOS OJOS, NOS DEJARON LA PURA CACA

Ojala ahora de Ñapa no

Ojala ahora de Ñapa no terminemos pagando mas plata si nos dejamos enredar en un pleito por estos israelitas avivatos que nos hicieron la "Judia " o sea nos apuñalearon por la esplada y nos quedemos sin emisario y con demandas en Estados Unidos y para colmo tambien de alguna compañia naviera , cuyos buques tengan problemas por los tubos que flotan sin Dios ni ley

La palabra crea y peor si

La palabra crea y peor si coincide los personajes involucrados con este "EMISARIO DE M I E R D A", que nos narra: " EN AGUAS DE CARTAGENA Y "PUNTA CANOA, DIARIO MELAS C A G O ", con la autorizazión de " MARIA MULATA". AUTOR EL CHIPRIOTA. EMISARIO EL ABOGADO "CUERVO". Que como en el refrán lo envian "PARA QUE NOS SAQUE LOS OJOS", PERO ¿CUÁLES?, SI ADEMÁS DE CIEGOS AL PUYARNOS LOS OJOS, NOS DEJARON LA PURA M I E R D A

que cantidad de

que cantidad de desinformacion y tegiversacion hay en torno a lo que paso el 2 de diciembre del año pasado con emisario submarino, como asi que aparecen 300 metros de tuberia en aguas internacionales?, osea que lo que paso el 2 de diciembre no fue una cuestion pequeña, sino que fue un problema bastante grave

QUE BARBARIDAD LA DE ESTA

QUE BARBARIDAD LA DE ESTA TUMBADA QUE LE HICIERON A CARTAGENA PORQUE REUNIRSE EN HOUSTON Y NO AQUI EN CARTAGENA,PORQUE EL BILLETE SI LO VINIERON A BUSCAR AQU.NO DEJEMONOS DE SIRVENGUENSURIASSRES DE AGUAS DE CARTAGENA,Y SRA ALCALDEZA QUE VENGAN Y RESPONDAN AQUI O ES QUE PARA ELLOS NO HAY JUSTICIA O VAN HACER LO MISMO QUE LOS NULE SE TUMBAN EL BIILETE Y SE VAN A MIAMI QUE BONITOS NO?I

nos clavaron otra vez Y

nos clavaron otra vez
Y ADIVINEN QUIEN SE NOS VIENE DE ALCALDESA
NADA MAS NI NADA MENOS QUE:

MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE
esta no es maria mulata , es LA CUERVA,...
y nos va a sacar los ojos...

QUE HORROR ESTA LESBIANA COMO

QUE HORROR ESTA LESBIANA COMO ALCALDESA...!!!!!!! HASTA AHÌ LLEGÒ LA CIUDAD..!!!

Me cago en la puttta madre

Me cago en la puttta madre que los pario. Ojala que las Farc, si quieren mi voto, encuentren a esos ijeputttas y los acaben,alli si me vuelvo comunista enseguida. Tambien que acaben con los ijeputttas que recibieron mordidas para otorgar el contrato. Por eso estoy seguro que no pasara nada, pues los que recibieron mordidas no haran nada. Ademas , no habia una poliza de cumplimiento? Entonces a cobrar al seguro, el seguro se encargara de los contratistas. O fue que no hubo seguro??

lo que paso ayer en el sao

lo que paso ayer en el sao esque iba una moto circulando pico y placa y como ahy pasan unos polochos pescando pidiendo picuas el joven no les paro y el policia lo jalo y lo tumbo y se leciono la rodilla el joven,asi se la pasan estos policias pendientes que moto y vehiculo va pico y placa para pedir picuas,es lo pa lo unico que sirve esta policia auqi en cartagena para mas na.y quien controla a estos policias corruptos.aja y porque el universal no dise nada de ese descomunal bloqueo.

Por que no cobran el seguro

Por que no cobran el seguro de cumplimiento? O es que no hubo seguro?? O es que los que recibieron mordida no quieren hacerlo???

Hugo Chavez, te necesitamos

Hugo Chavez, te necesitamos en Colombia. Ya tu le hubieras hundido hasta los pelos a todos esos!!!

Que informe va a dar la

Que informe va a dar la interventoría HALCROW, si al igual que los chipriotas se había volado del país desde Junio de 2010, dejen de malinformar a los cartageneros, osino revisen los informes de interventoría, puro informe medio palo............................no ve que hacían parte del carrusel de ACUACAR Y la ALCALDIA. desde junio el proyecto no tenía interventoría OJO CONTRALORIA...........

No pudieron abordar los

No pudieron abordar los remolcadores los de HALCROW porque estaban por fuera repartiendose tambien el botín en chile, que muestren en su infome porque no aparecen en la foto que sacó el univesal el 1 de Diciembre donde aparece Miki Peleg y el Capítan Polania de DIMAR en primera pagina. ahora nadie estaba en el remolcador dirigiendo la maniobra, el traslado lo hizo un pescador................................Pongan la cara mediocres (ACUACAR, HALCROW Y DIMAR).

NO PAGUEMOS MAS RECIBOS DE

NO PAGUEMOS MAS RECIBOS DE AGUA HASTA QUE SOLUCIONEN ESTA VAINA.
HAGAMOSLO QUE JUNTOS SI PODEMOS
DESOBEDIENCIA CIVIL

COLOMBIA SINONIMO DE

COLOMBIA SINONIMO DE VIOLENCIA,NARCOTRAFICO Y CORRUPCION TRES PALABRAS QUE NOS DEFINEN Y NOS IDENTIFICAN Y AL PARECER LOS QUE LA EJERCEN COMO LOS CORRUPTOS APROVECHAN NUESTRA FAMA DE VIOLENTOS Y DE NUETRA FAMA DE CULTURA MAAFIOSA COMO ESCUDO PARA EVADIR RESPONSABILDAD BAJO EL SOFISMA DE QUE "SU VIDA CORRE PELIGRO Y SALE DEL PAIS POR QUE NO HAY GARANTIAS.

Sólo falta es que se dañe o

Sólo falta es que se dañe o se hunda algún barco en aguas internacionales, por culpa del tubo y nos toque pagar a los Cartageneros, ademas de los daños que ya han sucedido.

Independientemente de quienes

Independientemente de quienes sean los responsables a los Cartageneros les debe responder la administración distrital. Es cierto que que el proceso de reclamación puede tomar un tiempo, pero si la contratación se hizo como se debía tenía que existir cobertura para el riesgo de que ocurriera lo que ocurrió. Si no se hizo asi la alcaldía debe responder.

LA PILA DE M I E R D A DE

LA PILA DE M I E R D A DE LA ALCALDESA.... aparte se quiere robar de frente la plata de la pension de los trabajadores de las empresas publicas EE.PP.MM.con la excusa de que a esas personas no les toca pension y eso que trabajaron y consignaron mas semanas de lo estipulado por la ley de pensiones.y pensar que por alli se MUERE tanta gente buena ,MALDI'TA PE'RRA BORRACHA

Los cartageneros queremos que

Los cartageneros queremos que nos gobiernen las putttas, porque sus hijos no lo han podido hacer bien!!

Los cartageneros queremos que

Los cartageneros queremos que nos gobiernen las putttas, porque sus hijos no lo han podido hacer bien!!

Invitamos a todos los

Invitamos a todos los ingenieros miembros de la sociedad de ingeneieros y arquitectos de Bolivar que estaban en la posesion del nueveo presidente a repetir publicamente en este foro los nombres de los que recibieron mordidas para otorgar este contrato. A ver si son tan machos de repetir los nombres como lo hicieron en la reuniion en forma de chisme.