Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aparición de humo en Henequén obliga a evacuar familias

Debido a la presencia de humo y fuego en el sector 17 de Mayo, del barrio Henequén, desde el pasado sábado 24 de septiembre, el Distrito adoptó anoche nuevas medidas preventivas para evitar afectaciones entre la población residente en esa área.

Los miembros del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD) estuvieron reunidos ayer en el despacho de la Alcaldesa Pinedo, para evaluar los hechos y, al finalizar la reunión, el secretario del Comité, Milton Buelvas, también secretario del Interior del Distrito, manifestó: “Tenemos la opinión de algunos expertos que hemos consultado, en razón al tiempo que ha transcurrido y a las patologías que se hubieran presentado en la zona, y no tenemos muestra de que sea un material peligroso”.

El funcionario descartó la presencia de Metano, debido a que Surtigás hizo la revisión del terreno, y agregó que desde el mismo sábado el Cuerpo de Bomberos ha estado alerta en el lugar, así como el sistema de salud del Distrito, por lo que se dio el reporte de que no se han presentado emergencias a raíz de la presencia de humo y fuego en Henequén, sin embargo, se adoptaron en la reunión del CLOPAD nuevas medidas preventivas, que son:

1.      Aislar la zona en un perímetro de 50 metros a la redonda, de donde se presenta fuego y humo.

2.      Sacar a las personas que habitan en esa área delimitada para evitar afectaciones a su salud, por inhalación de humo, entre otros aspectos.

3.      Presencia permanente de una unidad del Cuerpo de Bomberos en la zona.

4.      Toma de muestra del terreno para análisis de laboratorio y determinar la sustancia que provoca este fenómeno.

5.      Vigilancia con la Policía en la zona para evitar que los enseres o viviendas puedan ser objeto de la delincuencia.

6.      Instalación de un puesto del Centro Regulador de Urgencias para atender emergencias.

7.      Presencia de organismos de socorro y de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres.

8.      Adoptar otras medidas cuando se tengan los resultados de laboratorio.

Por su parte, la directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA-Cartagena) anunció que “se ha determinado que no hay ninguna causalidad entre el relleno sanitario Henequén y la situación que se ha venido presentando desde el sábado en el sector 17 de mayo, del mismo barrio”.

“Como autoridad ambiental hemos estado inspeccionado la zona, evaluando la situación y haciendo las recomendaciones al Distrito para evitar que traiga consecuencias negativas en los vecinos del sector. Hemos determinado que hay que aislar el material, taparlo con arena, previamente de haber tomado las muestras para mandarlas al laboratorio, para que se evalúen para ver qué clase de producto es, y de acuerdo con estos resultados sabemos si habría que hacer bio - remediación  o simplemente tapar o retirar el material presente en el lugar”, puntualizó la directora del EPA Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese humo y candela que sale

ese humo y candela que sale de la tierra es del mismo infierno,,, el diablo se quiere llevar esta cochina ciudad, puro fleteros, mariguaneros, atracadores, mototaxis,,,

ese humo y candela que sale

ese humo y candela que sale de la tierra es del mismo infierno,,, el diablo se quiere llevar esta cochina ciudad, puro fleteros, mariguaneros, atracadores, mototaxis,,,

Recuerden que en el sector

Recuerden que en el sector que esta muy pegado al Rodeo donde hay volcanes de lodo y si es metano como lo dice el articulo no descartar esta teoria, puede tener origen en los mismo fenomenos ..... pilas con esto...

No sera que el diablo tiene

No sera que el diablo tiene una parcela por ahí?

Hace años ese lugar era un

Hace años ese lugar era un botadero de basuras y por la acumulación de residuos se forman estas reacciones químicas. Pero lo positivo de esta noticia es que la mosquitera desaparece...

Es fenomeno quimico acion y

Es fenomeno quimico acion y reacion elementos organicos en desconpocicion y da ese fenomeno

Es fenomeno quimico acion y

Es fenomeno quimico acion y reacion elementos organicos en desconpocicion y da ese fenomeno