Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aplaza audiencia del " Miti-Miti"

El próximo 28 de octubre se reanudará la audiencia preparatoria del proceso penal conocido como el “Miti-Miti” en la extinta empresa Telecartagena.

La celebrada ayer, en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena, debió ser suspendida, pues no se logró atender todas las solicitudes y argumentos ex-puestos por los procesados y la Fiscalía ante lo extenso del expediente.
Sin embargo, en lo que se logró avanzar ayer el Juzgado denegó las pretensiones de nulidad de algunos delitos endilgados por la Fiscalía contra los cuatro ex funcionarios de la extinta empresa Telecartagena, entre ellos el ex gerente, Francisco Martelo Vechio, Daniel San Juan León, Olimpo Merlano y Nicolás Cabarcas y devolver el expediente a la Fiscalía para que reinicie la investigación.
Así mismo fue negada la posibilidad de ordenar la prescripción del proceso penal por vencimiento de términos presentada por los abogados de los investigados, quienes también apelaron las nuevas decisiones del Juzgado.
A estos ex funcionarios se les investiga porque habrían incurrido en celebración indebida de contratos sin el lleno de requisitos legales, con grave patrimonial contra el Distrito, además de peculado e interés ilegal en la celebración indebida de contratos.
El escándalo del Miti y Miti se puso al descubierto antes de la liquidada empresa Telecartagena hace casi 10 años cuando se denunció una lluvia de contratos ilegales. Por este hecho también fue investigado el ex senador Juan José García, pero la Fiscalía precluyó la investigación al no encontrar pruebas en su contra que permitieran determinar que participó en la celebración indebida de contratos de la extinta empresa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pero por supuesto....quieren

pero por supuesto....quieren que se venzan los plazos y salir libres....de todo pecado

va a dejar vencer los

va a dejar vencer los terminos y pasara lo de siempre.....

Vamos camino a la impunidad.

Vamos camino a la impunidad.

jejejejejejejejej!

jejejejejejejejej!

CARCEL PARA TODOS LOS QUE SE

CARCEL PARA TODOS LOS QUE SE ROBEN EL ERARIO PUBLICO, Y CREEMOS EN LA JUSTICIA ADMINISTRADA POR JUECES COMO ESTE , QUE NO LE TIEMBLE LA MANO PARA FALLAR EN DERECHO EN CONTRA DE LOS PODEROSOS DE LA CIUDAD, APLAUDIMOS A ESTE JUEZ .Y PUEDE CONTAR CON TODO EL RESPALDO DE4 LA SOCIEDAD CARTAGENERA QUIEN ESPERA QUE SE HAGA JUSTICIA