Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aplazada nuevamente audiencia caso Marlinda y Villa Gloria

Por segunda vez, y también por la inasistencia de una de las partes, (en esta ocasión los representantes de Cardique) la audiencia que se tenía programada para la mañana de ayer y que hace parte del proceso para resolver el caso de Marlinda y Villa Gloria en La Boquilla, fue declarada fallida.

En comunicación con El Universal, Iván Smith Panesso Mena, abogado externo de Cardique y quien los representa en este caso, afirmó que: “Cardique  no asistió porque no fue notificado de la audiencia de pacto de cumplimiento”.

“A Cardique no lo habían vinculado al proceso. Luego de esto, nos notificamos, esto apenas sucedió el viernes”, agregó el abogado.

El paso a seguir en el proceso es la apertura de pruebas.



Por segunda vez

Como se recordará, la audiencia que se tenía programada para el pasado 19 de junio también debió ser aplazada, en aquella ocasión por solicitud del Distrito quien en representación de Liseth Lugo argumentó que el asunto no había sido tratado tratado ante el comité de conciliación de la ciudad. (Lea aquí: Aplazada audiencia de Marlinda y Villa Gloria).

Fue así como la diligencia quedó reprogramada para la mañana de ayer, pero tampoco se llevó a cabo.



Acción Popular

Mediante este acto se tomará a consideración política la acción popular presentada el año pasado por David Leonardo Sabogal quien argumentando la ocupación de los sectores de la ciénaga de Juan Polo conocidos como Marlinda y Villagloria, permitiendo.

“Esta ocuapación es indevida y vulnera los derechos colectivos  al medio ambiente sano,    la defensa del espacio público y el derecho a la seguridad y prevención de desastres... realizan en desmedro del equilibrio ecológico de un frágil ecosistema, eliminándose paulatinamente las posibilidades del aprovechamiento racional de los recursos naturales y el medio ambiente que establece la Carta Magna y la Ley 99 de 1993”, dice textualmente, la acción judicial presentada.



Comunidad

Por su parte las comunidades de estos sectores afirman que no quieren ser reubicados sino que quieren la titulación de los terrenos donde habitan hace más de 20 años: “El tema de Marlinda y Villa Gloria no es realmente una necesidad de reubicar los negritos que están ahí porque el mar se los va a tragar, es la necesidad de seguir contrsuyendo los macro proyectos y más específicamente el proyecto Serena del Mar para que puedan desarrollar la zona con los macroproyectos”, dijo Gloria Sánchez, Presidente legal del Concejo Comunitario de Villa Gloria. (Lea aquí: En Marlinda y Villa Gloria se niegan a irse, no quieren reubicación sino titulación de terrenos).

“No nos vamos, no vamos a entregar ese territorio así hayan 50 mil acciones populares, el Estado colombiano y el alcalde lo que se deben es preocupar de prestarle asistencia a las 1.500 familias que vivimos ahí, a los casi 1000 niños que crecen en medio de problemáticas que estamos afrontando como la prostitución y drogadicción porque ahí no llega la mano del Estado2, agregó la mujer.

“Lo que queremos es que el Estado y el Distrito miren para allá, que ahí estamos sus hermanos negros, independientemente de que el territorio este en las condiciones que quiera estar hay unos seres humanos que necesitan y le estan violando sus derechos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese