Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aplazan para hoy adjudicación de recaudo y operación de Transcaribe

-A A +A

Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
PDF icon resumen_evaluacion.pdf49.32 KB
 

La jornada de adjudicación del contrato para el manejo del sistema de recaudo, gestión y control de la operación de Transcaribe se extendió más de lo esperado, y por tanto el Comité Evaluador decidió continuar el proceso hoy, cuando se escogerá a la firma ganadora.

La postergación se hizo para analizar con detenimiento las observaciones hechas por los cinco oferentes de esta licitación durante la audiencia pública de ayer en el Club de Profesionales Universitarios de Cartagena, en el barrio Crespo.

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe explica que “el Comité Evaluador revisará todas las apreciaciones a fin de tomar la mejor decisión para garantizar el éxito del sistema y mañana (hoy) se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora del proceso”.

La decisión final se informará a las 9 de la mañana de este jueves en un evento público en el Club de Profesionales.

DOS HABILITADAS

Según informe del Comité Evaluador, sólo dos firmas de las cinco participantes en la licitación están habilitadas para hacerse conseguir la concesión del sistema, prevista a 18 años.

Una de las empresas que continúa en carrera es el Consorcio Colcard de Recaudo y Gestión de Flotas de Transporte Público, conformado por las sociedades Smartmatic International Holding BV y Dataprom Equipamentos y Servicios de Informática Ltda., representada por Manuel Enrique Pretelt De La Vega.

La otra firma habilitada es Promesa de Sociedad Futura Recaudo y Control del Caribe SAS, integrada por Empresa 1, Sistemas de Automaçao e Comercio Ltda., Tecmic Tecnologías de Microelectrónica S.A, Serviucios Digitais Ltda., Sonacol S.A., Megaproyectos de Iluminaciones de Colombia S.A., propuesta suscrita por Fernando Solarte Viveros.

FUERA DE CARRERA

Entre las razones expuestas por los evaluadores para inhabilitar a las tres firmas restantes (ver recuadro) se cuentan imposiciones de multas, entrega de garantías equivocadas, estados financieros dudosos y experiencia no acreditada.

Las empresas descalificadas presentaron ayer su defensa y entregaron documentos para demostrar tanto sus aptitudes para ganar la concesión, como las fallas de sus competidores en el proceso licitatorio.

“Hay dos firmas habilitadas y tres inhabilitadas, pero todos presentaron hoy (ayer) sus argumentos, los cuales serán estudiados por el Comité Evaluador, que podría reconsiderar su decisión de descalificación de algún oferente. Esto quiere decir que cualquier cosa puede pasar ya que de lo que se trata es de no equivocarnos y tomar la mejor decisión”, subraya Chartuni.

El proceso de adjudicación iniciado ayer cuenta con el acompañamiento del Gobierno Nacional, a través del secretario General del Ministerio de Transporte, Alejandro Maya Martínez, quien escuchó atentamente cada intervención de los oferentes.

También participa Juan Gonzálo Jaramillo, asesor del Mintranporte para los SITM de Colombia.

Firmas descalificadas

–Promesa de Sociedad Futura Recaudo Cartagena SAS, integrada por H y H Arquitectura S.A., Equiplus S.A., Ávila Ltda. y Korea Smartcardpo Ltda. Representada por Álvaro Fuad Rad Rad.

–Promesa de Sociedad Futura Recaudos SIT Cartagena, conformada por Angelcom S.A., Ebcorp, Teledifusión S.A. y Valores y Contratos S.A. Representada por Jorge Eduardo Cabrera Var-gas.

–Promesa de Sociedad Futura de Recaudo y Tecnología-Retec S.A.S, conformada por Rincón Dávila y Compañía S en C, Recolección y Aseo S.A. ESP, Casa Motor S.A. y Tianjin IC Card Pu-blic Network Sistem Co Ltda. Propuesta firmada por Ignacio Rincón Herrera.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta firma denominada

Esta firma denominada Promesa de Sociedad Futura Recaudo Cartagena SAS, esta integrada por HyH Arquitectura S.A. que es la misma que dejo el tramo del amparo-anita medio hecho, y medio hizo igual el de la glorieta Santander ,si se declararon en bancarota como estan licitando nuevamente eso solo pasa en este pais, habra que sumarle otra H y acompañarla con tres P para que se les pueda referenciar a los triple van por el tricontrato.

DE ACUERDO!!!!

DE ACUERDO!!!!