Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aplican control al ruido y a mal uso de vehículos

No obstante, el alcalde menor, Pedro Buendía Elles, advirtió que no se trataba de un operativo sancionatorio, sino de una visita pedagógica en por de ir creando cultura ciudadana.

El operativo se desarrolló en sectores como El Campestre, San Pedro, San Fernando, Santa Mónica y Bomba El Amparo.

En el mismo, participaron entidades del Distrito como el Datt, el Dadis, el Cuerpo de Bomberos, el EPA Cartagena,  Policía Metropolitana, la JAL de la Localidad 3 y la Gerencia del Espacio Público.

Buendía Elles anotó que, además de atender las quejas de la comunidad, el operativo se encaminó a mantener el logro de la Administración Distrital pasada, en cuanto a recuperación del espacio público en la Localidad 3.

Dijo también que en los mencionados barrios los vecinos se quejaron de que, en la noche, muchas tiendas se convertían en expendios de licor y, cuando las cerraban, se quedaban algunos clientes con los equipos de sonido de sus vehículos a todo volumen.

De los ocho establecimientos que se visitaron, muchos no cumplen con las normas que se exigen para tal funcionamiento, por lo cual a sus propietarios se les redactó una citación para la Alcaldía Menor en el transcurso de la semana entrante.



Intención educativa

“La idea —señaló el mandatario— no es llegar a estas decisiones, pero los propietarios de negocios deben tener la documentación exigida para funcionar. Con estos operativos buscamos proteger a nuestros habitantes  y darle cumplimiento a las leyes”.

Agregó que el barrio Santa Mónica es el que más quejas arroja por carros mal estacionados y por ruido de equipos de sonido en esos mismos vehículos los fines de semana y a altas horas nocturnas.

También informó que en zonas como San Fernando el Cuerpo de Bomberos hizo recomendaciones a los negocios de comidas rápidas, respecto al uso del gas domiciliario, en tanto que el Dadis las hizo en el sentido de la manipulación de los alimentos.

Por su parte, el director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, dijo que es la primera que su organismo participa en un operativo sorpresa y pedagógico en la Localidad 3, pero que sí ha estado presente en la Bomba El Amparo, puesto que se trata de una zona complicada en cuanto a transporte informal.

Asimismo, indicó que este tipo de operativos son pertinentes, debido a que muchos conductores persisten en conducir en estado de alicoramiento, estacionando en andenes y vías, entre otras violaciones a las normas de tránsito.

El funcionario explicó que para este tipo de operaciones normalmente el Datt se dota de una grúa y se hace acompañar de la Policía Metropolitana, “pero el viernes en la noche no hubo necesidad de usarla, ni se presentaron disturbios con las personas a quienes debimos darle charlas sobre comportamiento ciudadano”.

Pedro Buendía Elles anunció que prontamente se desarrollará un nuevo operativo nocturno, pero únicamente para la Bomba El Amparo, en el cual participarán los alcaldes menores de las tres localidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Por qué siguen buses con

¿Por qué siguen buses con frenos con ruido estridente que dañan oídos y dientes a los transeúntes?

Buena pregunta, tambien

Buena pregunta, tambien porque siguen las motos amaneciendo en todos los sectores de la Localidad 1 que no dejan dormir, al igual que los bailes cerceveros ahora camuflados con el volumen bajo, pero sigue la venta de todito.

Las busetas amarillas de

Las busetas amarillas de Cootransurb tienen dos pitos, uno mas o menos decente y el otro bien #%&¡". ¿Y quién les dice algo? será que el gerente de esa empresa es vale de Campo Elías y no sé con quién me estoy metiendo??