Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aportan experiencias para la reconstrucción de Haití

Colombia y los demás países del Caribe compartirán sus experiencias en labores de reconstrucción para ayudar a la recuperación de Haití.

Esa fue la declaración final de la 15ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizó en Cartagena de Indias.
“Un plan de esa naturaleza se establecerá para que cada país miembro de la AEC aporte tareas específicas, buscando duplicar esfuerzos y obtener beneficios duraderos, indicó el canciller de Co-lombia, Jaime Bermúdez.
También señaló que cada país tiene “capacidades técnicas y humanas para cumplir un papel activo no sólo ante la urgencia del momento sino sobre todo en lo que viene mañana: el desarrollo y futuro de nuestro hermano país del Caribe”.

DIPLOMACIA ENERGÉTICA
En el cierre del la Reunión de la AEC, el canciller Bermúdez entregó un balance sobre la reunión privada que sostuvo con su similar de México, Patricia Espinosa.
Afirmó que México es un país de gran importancia pa-ra Colombia, un aliado estratégico y un socio bilateral muy importante.
“Con ellos (México) recientemente hemos podido avanzar en profundizar el acuerdo de comercio que tenemos. Es un aliado estratégico en la región, en lo multilateral también, y tenemos además con ellos toda la intención de desarrollar lo que se llama el proyecto Mesoamérica, que integra a todo Centroamérica con Colombia”, dijo.
A propósito del tema, afirmó que el país (Colombia) está trabajando activamente en la interconexión eléctrica junto con Panamá.
“En este momento, ISA y Etesa están constituyendo una empresa binacional para interconectar a los dos países”, puntualizó.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese