Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Apoyo al acueducto para la Zona Norte

-A A +A
 

La ministra de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial Beatriz Uribe al culminar una reunión con la Alcaldesa de la ciudad ayer expresó la voluntad del Gobierno nacional para colaborar en la construcción del acueducto de la Zona Norte de Cartagena.

El proyecto como esta planteado busca beneficiar a mas de 200 mil familias de Cartagena tomando el agua desde el Canal del Dique y a unas 40 mil de los municipios de la zona entre ellos; Arenal, Villa Nueva, Santa Rosa, San Simeón, entre otros; los que se podrán conectar en la misma tubería que transportará el preciado liquido hasta Cartagena.
El proyecto como lo plantea Aguas de Cartagena y la Administración Distrital tiene un costo de $220 mil millones y se pretende que el Gobierno nacional a través de la bolsa de agua potable lo financie en un alto porcentaje.

Vivienda
La funcionaria del orden nacional de igual forma se comprometió con la alcaldesa Judith Pinedo a inyectar mayores recursos a el macroproyecto de Vivienda de Interés Social, Ciudad del Bicentenario que se encuentra en su etapa de ejecución.
“El macroproyecto Ciudad del Bicentenario va a tener el mayor apoyo, la mayor convocatoria y vamos rápidamente avanzar, de manera que ese déficit cuantitativo que tenemos en Cartagena de tantas familias sin vivienda, podamos resolverlo en el menor tiempo posible”; expresó la ministra Uribe.
La alcaldesa, Pinedo Florez calificó la noticia como importante para los cartageneros, teniendo en cuenta que la Ministra ha decidido concentrar el esfuerzo para que rápidamente muchos más ciudadanos puedan tener su vivienda propia.
“En ambas partes está la voluntad política de realizar otros macro proyectos de gran impacto que buscan garantizarle a la ciudad bancos de tierra para que el crecimiento urbano siga dándose positivamente, y no se den presentando invasiones a terrenos en alto riesgo, que ponen en peligro la vida de los ciudadanos y aumentan los índices de pobreza”, expresó la mandataria.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La plata de los pobres de

La plata de los pobres de Bolívar que debe invertirse en agua potable, señora Ministra, inequitativamente no puede recortarse para ser invertida en la Zona Norte de Cartagena y de esta forma satisfacer los intereses de los ricos hoteleros o de los amigonchos de la alcaldesa, como a Rafael Simón del Castillo y los Araujos. Donde está la transparencia?