Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Apoyo a denuncia sobre abusos de conductores de transporte público en Cartagena

-A A +A
 

La denuncia hecha por dos estudiantes universitarias y recogida por este medio sobre la nueva forma de abuso de un conductor de una buseta de la ruta Ternera –Centro, en el sentido de ir acompañando la música champeta con el pito de su vehículo, generó una cadena de más quejas sobre el servicio de transporte público masivo en la ciudad.

Una de las quejas recurrentes de los foristas es la velocidad de esos vehículos cuando van para los relojes controladores, así como el mal aspecto físico que tienen muchos conductores. Otros se quejan de que el parque automotor está en manos de jóvenes sin experiencia.

Los llamados sparrings también generan sus  quejas.

Fueron muchos los que comentaron la nota haciendo nuevas denuncias, pero también hubo quienes hasta dieron consejos.

Rafael José Vellojín Galván es uno de los que dice que “Definitivamente el servicio de buses y busetas en esta ciudad es un desastre. De allí la proliferación de mototaxis y taxis colectivos. Me matriculo con el servicio de taxis colectivos que es un excelente servicio: cómodo y rápido. Con calificación de a 10 el servicio de buses y busetas los califico con 0,5 y es mucha calificación”.

“Zico” se pregunta “¿Dónde están las autoridades? ¿Los acuerdos para que dejaran el escódalo con la música, choferes peladitos, guaches, champetudos, regetoneros y viciosos? ¿Qué criterio tiene el dueño de una buseta para contratar a un conductor?

Oswaldo se atreve a recomendar que “El transporte público, en especial los buses, busetas y demás que tengan capacidad mayor a 10 personas, deberían llevar un radio que solo les permita colocar música de relajación y no escándalos como champeta. Deberían retomar el quitarle los ‘pick up’ ambulantes que tienen en el medio”.

El Cordobés dice que “Para cambiar la imagen de champetudos y malandros que tienen algunos conductores, se debe exigir por parte del DATT y de los dueños de busetas, que todo conductor deba ir bien presentado. Al igual que los payasos esos que tienen como sparring que ojala y los quiten rápido”.

NellRivTorre opina que con el nivel educativo que tienen los conductores de busetas "Champetuos y 1/2" qué se puede esperar. En la avenida Crisanto Luque no respetan ni siquiera a los policías que ayudan a las personas a cruzar por las cebras, estos exponen su vida al pararse en la mitad de la vía y los buses y en especial las mototaxis les pasan por ambos lados. Esos son los conductores de la ciudad desgraciadamente”.

“SOS 123”, opina “Que quiten esas bestias, holgazanes. Pero a pesar de todo parece que el negocio de transporte debe ser el más rentable en la ciudad, porque el bus o buseta debe dar para pagarle al chofer y a tres sparrings. Debe ser muy buen negocio, definitivamente”.

Sergio González recomienda “Que en cada vuelta sean despachados después de una prueba de alcoholemia y drogas, que porten visiblemente un carné, que tengan ropa apropiada para trabajar, decomisar y multar a quienes porten sonidos de altos decibeles. Por otro lado, agentes de tránsito que contaminan con sus fuertes pitos rótenlos a otras ciudades. Si aplican las sanciones no se necesita estar pitando tanto. Todo tiene solución”.



Quejas por rutas

Hasg dice: “Y qué decir de las busetas que tienen la ruta Pozón-Crespo. Tanto los choferes como los esparrin son unas personas desculturizadas, no tienen ni la más mínima sospecha de buenos modales y de educación. Por favor agentes de tránsito háganse sentir y denos más seguridad en este medio de transporte. Cada días son más frecuentes los abusos por parte de ellos. Señor Alcalde, haga algo por favor”.

Roikover  denuncia que “Las busetas de El Campestre vienen matándose desde el reloj de su barrio que hasta se vuelan el semáforo que está en La Campiña y cuando llegan después de la Loma del mirador de Zaragocilla, se acabó el desespero y van con una lentitud que no hay quién les diga nada, mucho menos cuando llegan al Hospital Universitario. Yo soy estudiante y no me queda remedio sino coger esta buseta pero ellos abusan del tiempo que necesitamos. Necesitamos que alguien abogue por nosotros”.

“El Cordobés” va más allá y denuncia que “La ruta de El Socorro tiene un control frente al colegio Juan José Nieto. Las autoridades están esperando que suceda una tragedia. Ojalá se pueda grabar cómo vienen estos animales desde que pasan por el Gran Combo hasta este punto. Vuelvo y repito. Me estoy adelantando a una tragedia anunciada, tomen medidas antes de que esto suceda. Después no digan que nadie decía nada como siempre salen diciendo”.

SOS 123 dice: “Súbase en la ruta Socorro Jardines y veré que el problema no es solo es su ruta, que estos desconsiderados con caras de maleantes, hacen lo que quieren con el usuario. Toca ser más patán que ellos para hacerse sentir y exigir respeto”.

Elegante 1 denuncia que “Los Metrocar también bajaron su calidad del servicio, los conductores no tienen límites para el ingreso de pasajeros, los aires no les hacen mantenimiento y no funcionan correctamente, tienen ayudante y la música con el volumen alto”.

Armando Escándalo, sobre la queja de los Metrocar le da a los foristas los teléfonos de Metrocar 6632682-- 6630940—6531238. “Denuncien, no se dejen joder”, dice.

Si quiere ver los comentarios completos ingrese a: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/lo-ultimo-en-abuso-de-conductores-de-busetas-champetas-al-son-de-pito-67467

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Srta periodista: muy bien por

Srta periodista: muy bien por recoger todas estas quejas. Sin embargo, sirviendose de su labor de periodista, lleve todas estas opiniones a la máxima autoridad y expongale el caso a ver que dice.

ESTOS CHOFERES DE BUSES Y

ESTOS CHOFERES DE BUSES Y BUSETAS SON UNOS PATANES, GROSEROS Y ABUSIVOS. CON EQUIPOS DE SONIDO A TODO TIMBAL, RUIDOS EN LOS PITOS Y EN LOS FRENOS, COMETEN TODA CLASE DE INFRACCIONES DELANTE DE LOS SEÑORES VESTIDOS DE DISFRAZ AZUL LLAMADOS POLICÍAS. NO HAY AUTORIDAD Y EL USUARIO QUE PAGA ESTE PÉSIMO SERVICIO TIENE QUE AGUANTÁRSELAS TODAS.

Ojala esto no quede en solo

Ojala esto no quede en solo denuncia, se debe concretar la solucion de este gran problema que afecta la ciudad, si la proliferacion de pandillas se debe a la falta de compromiso de los padres de familia en la educacion de sus hijos, la proliferacion de sparring, mototaxis, conductores sin educacion ni cultura, se debe a la falta de autoridad, y no le busque mas.

Esta problematia ya es bien

Esta problematia ya es bien vieja, los señores de DATT solo sirven para llevarse la plata y molestar a las personas de bien, si un busetero te choca el auto y se te escapa, tu vas con la placa del bus al DATT(si es que llegas a tomarsela), ellos no hacen nada y ni siquiera son capaces de buscarte quien es el dueño de bus, son unos incompetentes,

para los del DATT ombeee

para los del DATT ombeee vayan a los turnos de los buses requisenlos, investiguenlos, miren a ver si no estan drogados antes que salgan a las calles, etc. Es tan logico y tan facil que lo hagan. ombe prohiban que estos pongan uno solo genero que sea musica de verdad y variada, y que sea bajito.

SEÑOR CHARTUNI: CUÁNDO SERÁ

SEÑOR CHARTUNI: CUÁNDO SERÁ QUE FUNCIONE TRANSCARIBE PARA SACAR DE LAS VÍAS PRINCIPALES ESTAS CHATARRAS AMBULANTES QUE SI TE ATROPELLAN MORIRÁS DE TETANO O DE UNA INFECCION GRAVE.

EL DATT , LA POLICIA Y LA

EL DATT , LA POLICIA Y LA ALCALDIA DEBEN HACER OPERATIVOS EN LOS TURNOS DE LAS BUSETAS Y HACERLES CONTROL DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD , PASES DE CONDUCIR , MULTAS POR PAGAR , PASADO JUDICIAL , PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS Y ESTADO TECNICO-MECANICO DE LAS BUSETAS Y VERAN LO QUE ENCUENTRAN.

LAS AUTORIDADES DEBEN PONER

LAS AUTORIDADES DEBEN PONER UNIFORME , REGLAS Y MANDAMIENTOS DE OBLIGATORIO USO Y CUMPLIMIENTO A TODAS LAS RUTAS DE LA CIUDAD , EDAD MINIMA DE 35 AÑOS PARA PODER ACCEDER A MANEJAR UNA BUSETA , MINIMO EL GRADO DE BACHILLER Y UN CURSO DE CIVISMO Y URBANIDAD CERTIFICADO POR EL SENA O LA U. DE CARTAGENA Y HACER RESPONSABLE EN SOCIEDAD CON EL CHOFER AL DUEÑO DE LA BUSETA POR LAS INFRACCIONES Y ACCIDENTES QUE OCACIONE LA BUSETA.