Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Apoyo a sanciones drásticas para conductores borrachos

-A A +A
 

La aprobación en el Congreso de la ley que convertirá en obligatoria la realización de la prueba de alcoholemia para conductores en Colombia, cayó muy bien entre los cartageneros. (Lea: "Ley ordena prueba de alcoholemia obligatoria y pérdida de licencia a conductores borrachos").

Algunos ciudadanos consultados por El Universal consideran que esta norma contribuirá a que no se repitan casos como el del senador sucreño Eduardo Merlano, quien desató un escándalo nacional luego de que se negara a presentar el examen de embriaguez en un control vial realizado el 13 de mayo de este año en Barranquilla.

El taxista Ernesto Fonseca opina: “Ojalá esto sirva para que a todos los conductores les hagan las pruebas de alcoholemia, sin importar si son políticos o famosos. Esta es la oportunidad para que se demuestre que en Colombia las leyes sí pueden ser para todos y no solo para los de ruana”.

“Parece que por fin estamos entendiendo que en un país civilizado a las personas no se les puede permitir que mezclen el alcohol con el volante bajo ninguna circunstancia. Espero que el Congreso apruebe sanciones aún más drásticas para estos ‘borrachines’”, dice el conductor de vehículo particular, Augusto Torres.

Tome pero sin carro

En entrevista concedida a este diario, Alexandra Rojas, directora del Fondo de Prevención Vial, explicó que “si una persona no se quiere hacer la prueba, ningún agente de tránsito puede obligarla, pero sí puede inmovilizarle el vehículo, imponerle una multa e iniciar un proceso que puede conducir a la suspensión de su licencia de conducción entre cinco y diez años”.

Agrega que otro de los logros de esta ley es que elimina los descuentos para las multas impartidas por embriaguez. (Lea: "Abecé de pruebas de alcoholemia").

La vocera nacional del Fondo de Prevención Vial asevera que “lo más importante es que las alcaldías municipales se basen en el cuerpo normativo que tenemos en el país para sancionar a los conductores ebrios y exigir el cumplimiento de la totalidad de las normas de tránsito”.

Finalmente señala que la idea de esta ley no es evitar que los colombianos rumbeen sino que “cuando lo vayan a hacer no cojan su carro o su moto, sino que busquen una forma alternativa para movilizarse y eviten accidentes lamentables”.

Opiniones

El Universal consultó la opinión de los ciudadanos sobre la intensificación en los controles y sanciones para conductores ebrios. Esto dijeron: 

Harold Lizcano

Motociclista

“Me parece una buena idea porque va a generar más sentido de la responsabilidad por parte de los conductores, ya que nunca falta el que quiere sacar su carro o moto cuando está tomando”.

Félix Zúñiga

Peatón

“Que hagan esas pruebas constantemente siempre es bueno porque de esa manera se evitan muchos accidentes y se salvan vidas”.

Jhon Jairo Bello

Taxista

“Entre más controles se hagan en las vías, mayor seguridad existirá para los conductores y peatones. No es posible gente que está bebiendo salga a manejar”.

Benjamín Vides

Transeúnte

Es conveniente que hagan ese tipo de controles porque una persona ebria puede cometer muchos errores que pueden causar accidentes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la verdad es que hay unos

la verdad es que hay unos triplehijptas conductores que manejan peor que cualquier borracho,sobre todo choferes de servicio publico ,buses ,busetas ,taxis y ni que decir de los mototaxistas,asi que la persecucion debe ser contra todo malpriido que maneje violando las normas del transito.para el muerto es lo mismo si lo mato un borracho o un chofer infractor de velocidad bueno y sano.

Me imagino que como el

Me imagino que como el senador Lozano tiene chofer y solo toma Whiskey en el estudio de su casa pues poco le importa si una persona del comun le quitan la licencia por tomarse una cerveza con su cena e irse para su casa. No hay estudio forense que diga que esa medida de alcohol afecta a la persona, estan mezclando al que se toma 1 cerveza con el Borracho empedernido que no puede con su alma y maneja. no hay ley para las mototaxis y buseteros animales pero 1 cerveza si!!!! NoJod....

Si hay estudio al respecto e

Si hay estudio al respecto e indica que con una cerveza o un trago la pesona pierde reflejos y se disminuye su capacidad de conducción, así que si vas a beber procura dejar el carro en la casa o sino pueder perder tu licencia.

la ley no la he analizado a

la ley no la he analizado a profundidad, pero me hago esta pregunta, ¿hasta donde se considera que una ingesta de licor es causal de perdida de la licencia de conduccion?, ahora nos tocara preguntar en los lugares que cenemos si tiene alcohol un pato al vino, o si una carne bañada en cerveza, nos obliga a no consumirla.

Los operativos deben

Los operativos deben realizarse cerca de discotecas, bares, terrazas, estancos, caletas y todo sitio donde se suministre alcohol como bebida, sin que estos se sientan perseguidos en su actividad comercial, porque la medida busca crear conciencia de que un borracho al volante es tan peligroso como un borracho con un arma de fuego desenfundada, puede que no suceda nada o puede que se le salga un tiro y mata o hiera a alguien.

M U E R T E!!!!!!!!!!!!!!!

M U E R T E!!!!!!!!!!!!!!!

El Cartagenero es muy dado a

El Cartagenero es muy dado a compartir con amigos, aveces de manera improvisada. En estos casos en las que por ejemplo nos encontramos con amigos y decidimos ir a lugares, cual es el panorama? EN CARTAGENA NO HAY LUGARES DONDE COMPARTIR DONDE NO VENDAN LICORES. Si quieres bailar en una disco, (una botella) Un restaurante nocturno (una botella), donde tu vayas venden licor. Hasta en las estaciones y en los lavaderos venden licor. La ley es la ley y hay que respetarla

La ley es la ley y hay que

La ley es la ley y hay que cumplirla, pero esta ley quedo corta, pues, no se centro en todos los factores que inducen a que un conductor ingeste licor. Casi que en la misma forma como hay lugares para fumadores y no fumadores, debería existir lugares para no tomadores, pues, quien tiene carro lo compra para sentirse seguro o quien asegura que un taxista no ha tomado.

DEBEN MONTAR RETENES CERCA DE

DEBEN MONTAR RETENES CERCA DE LOS ESTADEROS PARA QUE DESDE SU RAÍZ ACABEN CON ESTAS ESPÉCIMES EN VÍAS DE EXTINCION. A QUIEN CAPTUREN TOMADO Y MANEJANDO HAY QUE CANCELARLE DEFINITIVAMENTE LA LICENCIA Y METERLO PRESO PARA QUE PASE ALLÍ EL GUAYABO.

BUENO MUCHACHOS NADA DE

BUENO MUCHACHOS NADA DE DISCOTECAS EN CARRO, MEJOR SE PARRANDEA EN CASA DE LOS AMIGOS Y ES MAS SEGURO, Y SI NO QUIERES EL TAXI TE QUEDAS A DORMIR DONDE LOS VALES, JEJEJE Y AHORRAMOS PLATA Y QUEBRAMOS DISCOS

POR CULPA DE LOS HPS CACHACOS

POR CULPA DE LOS HPS CACHACOS ES QUE NO SACAN ETA LEY

ACA ES CARIBE COMO DIJERON ANTES ACA UNO SALE A DAR UNA VUELTA SE ENCUENTRA CON UN VALE Y LE DNA GANAS DE TOMARSE DOS FRIAS Y YA, QUE HAY DE MALO

MALPARIDOS CACACHOS HACEN CON ESTA CIUDAD LO QUE SE LE VENGAN EN GANA PARECEN QUE ELLOS FUERAN LOS DUEÑOZ

ESTA CIUDAD ES PARA QUE SE INDEPENDICE DE COLOMBIA

Y SAQUEMOS A ESE MONTON DE PAISA Y CACHACO TRAQUETO QUE AHY AQUI

VOLVAMOS HACER UNA CIUDAD TRANQUILA

ESO ES FÁCIL: SÁBADOS

ESO ES FÁCIL: SÁBADOS DOMINGOS Y FESTIVOS Y EN GENERAL CAIS MÓVILES DE LA POLICÍA ACOMPAÑADOS DE LA INFANTERÍA Y DATT FUERA Y CERCA DE LAS DISCOTECAS, BARES, CASINOS, CENTROS NOCTURNOS, PUTEADEROS, ESCOLLERAS ETC PRUEBEN DE UNA Y VERÁN QUE LA PIENSAN DOS VECES ANTES DE MANEJAR CON UNA CERVEZA EN LA MANO MUERTE CON LOS CONDUCTORES BORRACHOS Y MAS CON LOS HIJOS DE PAPI Y MAMI EN EL CENTRO Y BOCAGRANDE.

Donde estan los estudios

Donde estan los estudios científicos que confirmen que una cerveza altera el comportamiento o los reflejos de un conductor, la medida me parece exagerada y fue aprobada por congresistas que ya todo les hace daño por su edad y no les cuesta nada sancionar ésta medida un tanto equivocada, se deben establecer límites o topes siempre alteren a las personas. Hasta cinco no hay problem.

CREO QUE LOS PARAMETROS SE

CREO QUE LOS PARAMETROS SE FUERON MAS ALLA DE LO LEGAL.. EN UNA CENA CON LA FAMILIA NO SE PODRA TOMAR UNA COPA DE VINO... NO SE PODRA COMER UN PATO AL VINO.. Y QUE HAY DE LAS BOQUILLAS? QUIEN GARANTIZA QUE NO ESTEN INFECTADAS. SE SUPONE QUE PARA VADA PERSONA DEBE DE HABER UNA NUEVA Y QUE UNO VEA CUANDO ES ABIERTA O MEJOR UNO MISMOI DEBE ABRIRLA.. OJO CON LAS ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS QUE DE UNA U OTRA FORMA SE PUEDEN ADQUIRIR POR ESTA FORMA