Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprendices se destacan en World Skills

Tres aprendices de distintos programas técnicos y tecnológicos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Bolívar, se impusieron a sus competidores de otras regiones, en el concurso nacional World Skills Colombia (Mundial de Competencias Profesionales).

Los jóvenes cartageneros, de 18 años de edad en promedio, que salieron victoriosos con sus habilidades laborales son: Elías David Barrera Flórez, ganador de medalla de oro en el área de Soporte de Redes; Luis Fernando Escala Pérez, quien ganó la presea de plata por su excelente habilidad técnica en Superficie de Enchape, y Víctor Sará Alcázar, que obtuvo bronce en Animación 3D.

Calidad sobresaliente

Elías Barrera Flórez, de 18 años, explica que Bolívar quedó “muy en alto”, pues en total compitieron 9 de sus compañeros y 4 de ellos resultaron ganadores del cuarto puesto en puntuación, en relación con los demás participantes del país.
“La competencia fue del 30 de junio al 3 de julio pasado en Bogotá, nos dimos cuenta que estamos a la par con los mejores estudiantes del Sena en el país, pues las puntuaciones de unos y otros estuvieron muy ajustadas, me gusta porque es una vitrina nacional e internacional”, expresa Barrera, quien por haber ganado el oro competirá el próximo año en el World Skills en Londres (Inglaterra).
Por su parte, Luis Escala Pérez, quien reside en el barrio La María, obtuvo la medalla de plata.
Dice que su victoria se debe a la preparación que hizo en cada una de sus habilidades, intensificadas durante las dos semanas anteriores a la competencia, y que su triunfo es igualmente mérito de sus instructores en el Sena de Bolívar.
Los ganadores coinciden en que sus próximos objetivos están fijos en conseguir mayor puntuación en el World Skills América, que se realizará en Bogotá en dos años.
“Lo más importante es que dejamos una imagen muy buena en el ámbito nacional, por ejemplo, en mi especialización que es animación en 3D (tercera dimensión), demostramos que estamos igualados con los aprendices caleños o bogotanos que son siempre los que ganan el World Skills Colombia”, comenta Víctor Sará, quien ganó el bronce en Animación 3D.
De esta manera, explica la instructora de Sará, Maley Parada, se promueve la competencia y el liderazgo de los aprendices del Sena, al tiempo en que es un semillero donde se miden conocimientos en más de 40 habilidades laborales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese