Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprobada financiación de ampliación del acueducto de Cartagena

-A A +A
 

Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, anunció que la Comisión Nacional de Regalías aprobó el proyecto presentado por la Alcaldía de Cartagena para la financiación de las obras de ampliación de acueducto. Este proyecto permitiría permitir generar el servicio de agua potable a partir del tanque de Las Colinas y beneficiaría a 54 mil viviendas de interés social en la ciudad.

Pinedo aseguró que la financiación de estas obras es un requisito fundamental para seguir desarrollando proyectos de vivienda de interés social que ya han sido construido y los que empezarán a construirse para atender los requerimientos de los afectados que han perdido sus casas y para los cartageneros que necesitan casa propia.

“Es una buena noticia para Cartagena, para quienes perdieron su casa en San Francisco, para quienes necesitan vivienda de interés social. Anoche mismo, la Ministra de Vivienda, en plena Comisión de Regalías nos llamó entusiasmada a contarnos que ya había sido aprobada esta inversión que va a permitir que tengamos posibilidades de desarrollo más rápidamente y agua potable para ampliar la oferta de vivienda que tenemos, y en el caso de Ciudad del Bicentenario, ir más rápido de lo que estábamos, porque nos faltaba esta financiación del proyecto de agua”, explicó la alcaldesa.

Recursos para refuerzo de infraestructura matriz de acueducto

Los recursos se invertirán en primera instancia en:


  • Optimización Sistema de Bombeo Colinas  en  la Planta de Tratamiento El Bosque

Consisten en la Construcción de una nueva estación de bombeo de agua potable con capacidad de aproximadamente 850 lps para el llenado del Tanque Colinas y la construcción de un tanque de almacenamiento de 3,500 m3

  • Conducción desde San José de Los Campanos hasta el Barrio El Pozón

Contempla la instalación de una nueva conducción de 5,7 km de tubería de 1000 mm de diámetro desde la entrada al barrio San José de los Campanos, hasta la la vía La Cordialidad en cercanías al Pozón, siguiendo como recorrido la Vía La Troncal y la Variante Cartagena. Esta conducción alimentará una tubería existente de 600mm de diámetro que llega hasta el proyecto Ciudad del Bicentenario.

Y en una etapa posterior:


  • Solución a problemas de continuidad en las Zonas Altas de La Sectorización Colinas

Estas obras permitirán la construcción de un sistema de aumento de presión a las redes de distribución que forman parte de las Zonas altas de la Sectorización Colinas, instalación de tubería de Impulsión de 450 mm de diámetro y  tuberías de distribución con longitud de 2.7 km en 400 mm, 300 mm, 250 mm y 200 mm, con el objeto de mejorar los problemas de continuidad del servicio y bajas presiones que se presentan en esa zona de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese