Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprobado Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena

Los comisionados del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural aprobaron unánimemente el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena (PEMP), presentado hoy en Bogotá por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, e hicieron un reconocimiento al trabajo realizado por el equipo que lo diseñó.

Luego de esta aprobación viene, por parte del Ministerio de Cultura, la adopción del PEMP, que está compuesto por normas y proyectos de protección al patrimonio tanto arquitectónico, como intangible .

La Alcaldesa Pinedo dijo desde Bogotá que lo que se busca es tener “un Centro Histórico vivo”, orientado a proteger y resaltar el patrimonio intangible, como lo son sus manifestaciones musicales, culturales; así como su gastronomía y aprovechamiento de los espacios públicos para el encuentro ciudadano.

Los elogios al PEMP, por parte del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, fueron especialmente por la visión y orientación de los proyectos que se plantean y que se constituirán en herramientas obligatorias para la preservación del Centro Histórico y su zona de influencia.

“El plan concibe un Centro activo, que combine lo residencial, comercial, institucional y académico, pero que a la vez siga siendo un centro de encuentro, porque este no es sólo un patrimonio arquitectónico, sino también intangible, que se puede defender vivo, con la gente. No se quiere un Centro fantasma”, dijo Pinedo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FAVOR SEÑORES CONCEJALES

POR FAVOR SEÑORES CONCEJALES DESAPRUEBENLO
PUES ES ESO LO QUE USTEDES SABEN HACER CON LOS PROYECTOS DE LA CIUDAD

Lastima que cartagena NO

Lastima que cartagena NO seamos todos .........

FELICITACIONES. AHORA SI...

FELICITACIONES.
AHORA SI... PÁ QUE EL CENTRO FUNCIONE COMO EL VERDADERO EJE DE ENCEUNTRO SOCIO-ECONOMICO-CULTURAL QUE DEBE SER... NO HAY QUE SEGUIRSE VENDIENDO A LOS EXTRAANJEROS.... PROCUREN REVIVIR EL PARQUE DEL CENTENARIO, EL POBRE PARECE UN "MOCO-AMARILLENTO-EDIONDO-PEGACHENTO" EN UN PAÑUELO DE CEDA... QUE VIVA CARTAGENA... PA QUE SIGA SIENDO "LA HEROICA"