Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprobado Plan Especial del Centro Histórico

-A A +A
 

De manera unánime, fue aprobado el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena, PEMP, presentada ayer en Bogotá por la alcaldesa Judith Pinedo ante el Consejo Nacional de Patrimonio.

El PEMP es un instrumento de gestión del patrimonio mediante el cual se establecen las acciones necesarias para su protección y sostenibilidad en el tiempo
La alcaldesa Judith Pinedo, dijo desde Bogotá que lo que se busca es tener “un Centro Histórico vivo”, orientado a proteger y resaltar el patrimonio intangible, como lo son sus manifestaciones musicales, culturales; así como su gastronomía y aprovechamiento de los espacios públicos para el encuentro ciudadano

La Matuna
Se destaca también que el sector de La Matuna será un componente fundamental que servirá de eje entre varios sectores como Getsemaní y el Centro, y que se constituye en una zona adecuada con énfasis en la utilización de herramientas urbanísticas para promover la vivienda, lo que finalmente fortalecerá la presencia de cartageneros en esta zona.
También contempla la utilización de mecanismos como los incentivos tributarios para defender la permanencia de raizales y crea, además, un Fondo de Protección del Patrimonio que le entrega facultades al gobierno local para que, cuando sea necesario, intervenga obras ruinosas.

Mas organización
El Plan permitirá organizar las estrategias para mejorar problemas como la circulación vehicular, el uso del espacio público y el correcto uso del suelo. Así como el manejo de la economía informal.
Los comisionados a los que se les presentó el Plan, hicieron propuestas que se incluirán en el documento definitivo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este plan como todos los del

Este plan como todos los del Distrito se quedara en el papel . La administracion actual no tiene ya credibilidad en la gente , en el tema de espacio publico , ni en movilidad , ni otros temas que seria tedioso acotar . La alcaldesa y su sequito de seudointelectuales pachangueros , han dejado que el Centro historico se convierta en un minibazurto lleno de vendedores estacionarios y ambulantes

Que bueno seria que los

Que bueno seria que los funcionarios del Distrito en vez de estar en estos ejercicios de onanismo intelectual , haciendo planes en el papel que nunca se cumpliran y viendo el futuro de cartagena en bellas presentaciones de Power Point , se dieran una pasadita por las calles de la Moneda, de La Cruz, Factoria , Soledad , de La Universidad y Badillo para que vean como se ha degrado el Centro Historico en sus propias narices , esta peor que hace 3 años

en el papel dice que el

en el papel dice que el mototaxismo es ilegal, que los vendedores ambulantes son ilegales, que el taxi colectivo es ilegal, los pasajeros de pie en buses son prohibidos, entonces para que se inventan mas vainas si lo que esta inventado NO lo cumplen..........................puras payasadas de la alcandesa y de las autoridades que no sirven para nada.

Estos tres comentarios que

Estos tres comentarios que precedo, demuestran con claridad la mentalidad, la visión de los pobladores (gran mayoría) de la ciudad. Si se planifica algo para la ciudad o son payasadas o se quedaran en el papel; y si no se planifica, entocnes s e quejan por ausencia de planificación. Esta mentalidad, guaró silencio frente los atropellos de los Curi, Barboza y compañía. Pero a pesar de los pobladores de la ciudad, esta sigue adelante.

La alcaldesa pasa mas

La alcaldesa pasa mas viajando e inventando planes ineficientes para la ciudad. En vez de andar inventando maricadas por que no terminan de una vez por todas el bendito transcaribe que el tramo 1 aun no sirve para nada y detalles que hacen falta...la mariamulata se ha consumido todas las contribuciones de los cartageneros en su maestria y doctorado...

Ademas me imagino que por ese

Ademas me imagino que por ese plan que se invento hay una cena en la Casa de socorro con toda su comitiva ademas de una noche de bar libre en el club de pesca... por que para eso si sirve pa andar del tingo al tango... y de fiesta en fiesta.. en todos los eventos esta, y por que no fue a colombiaton que fue un cipote de evento...

no se trata de criticar el

no se trata de criticar el que hagan o no, solo manifestamos que la leyes y planes estan escritos y no se ejecutan. de que sirve gastarse un mundo de dinero en proyecciones y planes si estos no se ejecutan? primero que todo deberia como dicen algunos aca, es terminar lo comenzado, de que sirve otro comienzo si no hay finales o culminaciones? la ciudad esta sin autoridad que haga cumplir la ley. eso es lo mas importante que necesitamos.

Que falte autoridad, que

Que falte autoridad, que existan obras no terminadas, no significa que no se pueden hacer otras obras, Tenemos es que presionar para que las cosas se hagan, y dejar atrás la actitud ciudadana, que rechaza el hacer, el no hacer, el hacer a medias y el hacer completo. Esos hábitos de pensamiento hay que erradicarlos. Además insultar a la alcadesa como hacen algunos, es sospechoso, ¿por qué nunca insultaron a Curi, Barboza, etc? quieren que regresen los depredadores del erario.