Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprueban primera fase de renovación urbanística del Mercado de Bazurto

Ya se aprobó la primera intervención del proyecto de renovación urbanística del Mercado de Bazurto, que consiste en la salida de los vendedores que se encuentran ocupando espacio público en la avenida Pedro de Heredia.

Así lo informó la alcaldesa Judiht Pinedo Flórez, quien aclaró que se está haciendo un trabajo concertado con miras a que se protejan los intereses de todos.
Aseguró que las medidas urbanísticas y de ordenamiento que permitirán la renovación del Mercado de Bazurto fueron tomadas de manera concertada con los vendedores que actualmente ocupan la plaza.
“Tenemos decisiones tomadas desde el punto urbanístico, de ordenamiento, pero además concertadas con los vendedores, de manera que va a haber protección para el trabajo, pero también ordenamiento completo”, manifestó la Mandataria.

REUBICADOS
Según la mandataria, inicialmente serán reubicados los comerciantes del “solo bus” de la Pedro de Heredia y otros sectores alrededor de esta zona, que están sobre la calzada que se va a intervenir.
“Estos vendedores serán reubicados en sectores del Mercado que actualmente se encuentran desocupados, y que van a hacer objetos de intervención urbanística, donde se van a habilitar módulos bien diseñados, agradables y que se van a construir alrededor de vías internas del Mercado, que también se van a intervenir.
“Esta zona está ubicada exactamente en la zona posterior del Mercado, cercana a la avenida del Lago, de donde la gente se fue saliendo y este espacio terminó quedando desocupado”, explicó.

SEPARAR A LOS BARRIOS
La Alcaldesa manifestó que con este reordenamiento, también será posible separar un poco el barrio Chino y Martínez Martelo del Mercado de Bazurto.
“Con esto recuperamos movilidad importante y además separamos estos barrios de Bazurto, de forma que el Mercado quede aislado de manera urbanística de los barrios Martínez Martelo y Barrio Chino, con zonas amplias, a fin de que el mercado no afecte a estas zonas”, explicó Pinedo.
Este proceso también implicará intervenir la parte sanitaria y de servicios básicos en general, como energía eléctrica, acueducto, alcantarillado, canales, entre otros.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buenissssimo esta muy bien

Buenissssimo esta muy bien montada la trampa, adios Bazurto, por fin se acabara el lunar de inmundicias que eres. Ahhhh y dentro de poco tiempo.

BLAH BLAH BLAH

BLAH BLAH BLAH AMANECERA Y VEREMOS.... EN CARTAGENA SE NECESITA PANTALONES Y MANO DURA PARA LA DELINQUENCIA...

El mercado de Bazurto tiene

El mercado de Bazurto tiene que ser clausurado. Si las autoridades de Cartagena no eliminan este cancer, el problema de la movilidad , criminalidad e higiene de la Heroica nunca podrá ser resuelto

EXELENTE NOTICIA, ESPEREMOS

EXELENTE NOTICIA, ESPEREMOS QUE NO SEAN SOLO PROMESAS.

ESPEREMOS A VER SI SE DA LA

ESPEREMOS A VER SI SE DA LA COSA PORQUE DESDE QUE YO COMPRABA LOS 5OO DE YUCA ESTOY OYENDO ESO, Y FUE HACE COMO 15 AÑOS.

ADEMAS AHI EN ESE MERCADO ESTAN LOS VOTOS DE LA MARIAMULATA ACUERDENSE...ASI QUE ELLA NO ES QUE PUEDA HACER MUCHO...ESPEREMOS A VER..

OJALA Y LO TRASLADEN TODO PARA OTRO LADO, YA ESE MERCADO ESTA MUY MAL UBICADO.

REUBICACION EN EL MISMO SITIO

REUBICACION EN EL MISMO SITIO AH.. MARIA MULATA NO SEAS ILUSA APROVECHA TUS ALAS Y LLEVATE ESE MERCADO BIEN LEJOS PARA TU NIDO..

Si los MUEVEN de sus sitios

Si los MUEVEN de sus sitios de trabajo........... ES UN ADELANTO ...por que tienen arremaches..

que pena con usted señora

que pena con usted señora alcaldesa, estos son pañitos de agua tibia y por supuesto no soluciona el problema, quisiera saber de que forma separaria usted urbanisticamente hablando, los barrios aledaños, creara muros para aislarlo? este dinero que se va a malgastar en esta estrategia servira para otras cosas que realmente valgan la pena. El mercado debe salir de ese sector, usted no entiende que ese es clamor de la mayoria.?

Depronto le gusta la Muralla

Depronto le gusta la Muralla China o el Muro de Berlin o Cotiza algo grande y separa estos barrios con pura cerca. Aja doña fiesta y que paso con el proyecto que esta al lado de la Terminal de Transporte ... ha verdad que usted no conoce eso por alla es que usted pasa es en las discotecas.

La REUBICACION es trasladar

La REUBICACION es trasladar la enfermedad a otro lado, eso se llama: METASTASIS. EL mercado hay que trasladarlo a las afueras de las ciudad MARIAMULATINA. Espero que sus grandes asosores de diseño con especilidades en macrodiseños le ayuden a METASTACIAR.

hay otro pajaro con ese

hay otro pajaro con ese cuento pero mariamulata ya este cuento me lo se una semana de operativos se limpia el carril y los 15 dias otraves vuelven los vendedores y que los va a mandar pa la avenida del lago y que por que quedaron espacios vacios eso es por los malos olores de la misma ya nadie quiere estar ni comprar por alla no se que le pasa a mialcaldesa con esas ideas tan brillantes o alos asesores voy a creer que si pasan borrachos.