Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aquí, en Cartagena, no hay conciencia ambiental

En Cartagena el medio ambiente anda mal parado. Eso es lo que se percibe de las muchas críticas que la comunidad le ha hecho y le sigue haciendo a los grandes proyectos urbanísticos que se han levantado y se levantan en la ciudad.

El ejemplo más reciente es lo que está pasando con el plan de manejo ambiental de Transcaribe, el cual todavía no parece haber encontrado el norte en materia de vegetación para el trazado de los diferentes tramos, según las críticas escuchadas.
La buena noticia de todo esto es que la comunidad comienza a mostrarse preocupada por la falta de conciencia ambiental en la ciudad, y eso está evidenciado en las respuestas que los lectores de www.eluniversal.com.co dieron al foro sobre si cree que en Cartagena existe conciencia ambiental.

RESPUESTAS
Las respuestas fueron evidentes: en Cartagena no hay conciencia ambiental, entendido el ambiente en todas sus manifestaciones.
Una lectora identificada como Manizalita dice: “Creo que no, en lo absoluto. Nada más basta salir a la calle y ver que la gente tira basura desde sus carros con toda la frescura del caso. Basta con darse una pasadita por el mercado para ver basura y contaminación por donde se mire”.
Viviana Murra dice: “En Cartagena aún no existe una ciudadanía con conciencia ambiental; los valores del colectivo se centran en tener más para ser más, en el individualismo, la competencia, la comparación y en la filosofía del vivo. El vivo hace lo que sea por tener más, viola las normas, contamina y destruye su entorno natural si es necesario, usurpa los bienes de uso público por ejemplo, antes de que venga otro y lo haga. Competimos violando las normas que sean necesarias para ganarnos al ‘otro’, y no nos damos cuenta que los que perdemos somos todos”.
Para Jorge Claro, “mi respuesta es no, la gente bota basuras a la calle y no le importa nada, lo mismo con las aguas. Lavan ropa y elementos de cocina en el patio y el agua luego va a la calle. En Cartagena hay varias calles que se llaman ‘La Lengua’ porque siempre paran húmedas, trayendo mosquitos e insalubridad a sus vecinos. Los carros contaminan, y muchas empresas de Mamonal votan gases al medio ambiente, y aguas residuales a la Bahía”.
Un lector que se identifica como Alto manifiesta: “Me parece insensato lo que hicieron con los árboles de la Bomba El amparo, frente el Unicat y la vía a Las Palmeras (…), por qué no los trasplantaron, o se los hubiesen regalado a alguna constructora para que los pusiera en sus proyectos de los barrios nuevos de Cartagena, o se los hubiesen regalado a un vivero... etc., pero no hay derecho, es una falta de conciencia ambiental lo que hicieron con esos árboles”.
Ver las respuestas completas en www.eluniversal.com.co en “Foro reciente”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que pasa es que la mayoria

Lo que pasa es que la mayoria de las personas que viven en cartagena no tienen educacion y para crear conciencia ambiental, tendrian que nacer de nuevo.....es triste pero es la verdad.
Si tratas de decirle a alguien que no tire la basura por la ventanilla de la buseta o del carro te salen con una cantidad de grocerias...y a final lo siguen haciendo sencillamente es perder el tiempo.

exacto y lo ambiental no son

exacto y lo ambiental no son solo los arbole, son los canales, las basuras, los escombros, el mal uso a lo publico y sobre todo la falta de autoridad para que cumplan las revisones a los vehiculos y los malos combustibles!!!de que le sirbve a mexico tener arboles cuando los carros y los gases los estan matando!!!

la verdad es que aca no hay

la verdad es que aca no hay ccontrol ambiental ni de parte del bogierno, ni de la ciudadania, ni de las empresas cartageneras, hemos visto como usan el terreno para construir destruyendo la flora Cartagenera. Cuantos años no tenian los arboles de la roleta de la bomba del amparo? que ha pasado con la arbolizacion prometida? Cartagena seria un lugar muy hermoso si tuviera mas arboles, ademas teniendo en cuenta la situacion de la tierra deberiamos estar sembrando y no talando.

en cartagena no hay

en cartagena no hay conciencia para nada lo que hay en cartagena es una manada de cavernicolas en el gobierno, en las directiv as de las escuelas en todo y sobretodo en el transito alla si lo que hay no son cavernicolas sino simios

ESTAMOS CONDENADOS A ESPERAR

ESTAMOS CONDENADOS A ESPERAR EL PTRETINAZO FINAL----ALLI----ES DONDE VEREMOS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS----- YA PA` QUE

Cavernicolas y antropofagos

Cavernicolas y antropofagos de super-primer grado.No tienen clasificacion humana,realmente no comprendo de donde salen estos COCODRILOS, ique se llaman SERES HUMANOS.Recogerlos a todos, llevarlos al camellon de los martires y azotarlos con PRINGAMOSA,y banarlos con PIEDRALIPE
.Bandidos!!!!

CARDIQUE ES UN CENTRO DE

CARDIQUE ES UN CENTRO DE CORRUPCIÓN Y POLITEQUERÍA.